Shiba Inu
Asia dio origen a razas de carácter legendario que llevan milenios y que han tenido que realizar cruzas para hacerlas resurgir nuevamente. Este es el caso del Shiba Inu, una raza japonesa, de la cual se cree que su primer antepasado nación en el siglo 300 AC. Resulta que esta raza está en una categoría de perros, los Shiba, resulta que estos vienen de varias partes de Japón. Dentro de este grupo estaba el Sanin Shiba, el Shiba Shinshu y el Mino Shiba.

La principal tarea del Shiba inu, era la caza, de pequeños animales, como roedores, aves y también su valentía lo dejaba cazar grandes animales como los jabalíes. Por eso era un perro tan adorado en Japón, porque era el que les permitía alimentarse en épocas de grandes fríos. Esta raza comienza a desaparecer a causa de una epidemia canina de moquillo, para mitad del siglo XX, Japón comenzaba a preocuparse por volver lograr resurgir al Shiba Inu, mediante la cruza de otros Shiba con las mismas características. Las cruzas fueron exitosas y es desde la década del 90 del pasado siglo que se ha hecho medianamente popular.

En tanto a las características físicas del Shiba Inu, podremos decir que es un perro de porte medio a pequeño, que llega a medir unos 42 centímetros de alto y su peso no supera los 11 kilos. A la vista podremos diferencias a esta raza de cualquier otra raza principalmente por su pelaje que es corto y grueso, ya que es lo que le permite poder resistir adversidades climáticas, sobre todo a temperaturas bajas. También podremos diferenciarlo por su rostro redondo y sus orejas en punta. Posee patas ligeramente cortas para el tamaño de su tronco, otro sello de la raza es que llevan la cola enroscada.

En tanto a su carácter, podremos decir que esta raza se destaca por su personalidad un tanto rebelde y difícil de controlar, por eso ha que llevar una crianza estricta y no dejarlos hacer lo que quiera. Si logramos adiestrarlo de la manera correcta es un animal muy fiel, con ánimo estable, un guardián con todas las letras, ya que son muy territoriales tanto con el espacio como con las personas. No son perros que gusten de sociabilizar ni con extraños ni como otros animales.

Si esta dentro de sus planes la tenencia de un perro Shiba inu, debemos de saber que debemos de contar con un jardín para que se pueda ejercitar, corretear, que no le gustan las altas temperaturas, ya que tiene una doble capa de pelaje y una piel bastante gruesa. Requiere de peinado semanal del cabello y hacer ejercicio a diario.

Busquedas

shiba inu , shiba , imagenes de perros , shiba inu precio , perros japoneses , shiva inu , el shiba , perro japones , shibainu , mini shiba inu , raza de perro shiba , raza perro japones , shiba inu mini , perro shiba , perro shiba inu , perros shiba inu , razas de perros japoneses , perros shiba , fotos de perros shiba , perro raza japonesa


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
¿ Que peces soleis pescar en rios y pantanos ?
Arrancada del Black Bass en Cubillas
¡Gran Lucio sin bajo de línea!
¡Truchas comunes en Cazorla!
Duda sobre mi caña
Lucio de 3,7 kg en el Atazar 01-05-2016
3 barbo de la temporada :)
Lucio de 7 kg pescado en el atazar 27-10-2016
Equipo completo de pesca
Donde podría pescar bass en la comunidad de Madrid?
Tmv
Primer lucio de la temporada 01-05-2016
Carrete shimano ultegra 5500 xtc. ¡nuevo!
Competicion de pesca CARPA MADRID
Barcos cebadores
Como hacer un tubo portacañas
Como hacer un Líder de acero para la pesca de tarariras
salida sabado 31
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Una buena trucha fario
Siluros en extremadura por parte de Kikin fishing boat
Hoy unos cangrejos, culebras, black bass y percasoles
Un par de black bass pesca 24 de junio 2015
Conseguimos la triple corona de pesca !!
Black bass, suelta subacuatica



Comentarios

  1. Lupita says:

    nosotros tenemos un perro de esta raza y el es un perro super noble y muy amoroso y obediente tuvimos que viajar hasta oklahoma lo compramos cuando apenas era un bebe ahorita tiene ya un ano nosotros lo amamos recuerdo que este verano salimos de vacaciones y lo tuvimos que dejar en un hotel para mascotas y yo hasta llore porque donde vamos el siempre va con nosotros porque es parte de la familia.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.