cuidado conejos
Los conejos son una de las mascotas más tranquilas que podamos elegir, pero requieren de cuidados especiales como todas las mascotas, sobre todo por su pelaje tan largo.

Los conejos tienen características muy particulares en cuanto a su olor, es un tanto fuerte pero no debemos cometer el error de bañarlos para quitarle el olor porque esto los puede llegar a enfermar.

Para que nuestro conejo tenga una buena salud no es recomendable bañarlo como máximo 3 veces por año, y el uso de productos adecuados para mantener la piel sana hace que este se mantenga en buenas condiciones, se suele recomendar el champú de bebés pero lo mejor es usar un producto que sea adecuado para su tipo de piel.

La temperatura del agua es algo muy importante a tomar en cuenta para realizarle un baño confortable a nuestro conejo, lo mejor es que sea de temperatura tibia. La actitud que tomemos al bañarlo es se suma importancia ya que estos animalitos tienden a ponerse muy nerviosos ante situaciones agresivas y se hace imposible hacer nada con ellos, lo mejor es tener una actitud calma y paciente cuando lo vayamos a bañar.

Algo que no debes hacer jamás es secarlo con un secador de pelo, porque este no hará más que lastimar la delicada piel de tu mascota y como ya sabes lo nerviosos que son también terminarás asustándolo. Lo mejor es secarlo con una toalla con masajes suaves para que se sienta en confianza, y eso si debes secarlo completamente para que no se enferme.

Por supuesto que no hay nada más tierno que un conejo peludito y suave, y para ello tendrás que mantener su pelaje impecable, eso se realiza cepillándolo unas dos veces semanalmente, es importante que el cepillado sea suave pero que quite todos los restos de pelo sobrante.

Uno de los problemas que suelen tener los gatos también lo padecen los conejos que es el de tragarse las bolas de pelo, pero para este problema hay solución que es la de darle una dosis de malta la cual es beneficiosa en la expulsión de esos pelos.

Estos animales pertenecen a la familia de los roedores y como roedores que son poseen uñas que crecen de manera acelerada, cuida el largo de sus uñas de manera regular. Para ello deberás tomar a tu conejo firmemente en un lugar luminoso para no cortar las venas que tienen cerca de las uñas.

Estos cuidados son simples, lo único que debes tener es constancia y tendrás un conejo saludable y hermoso.

Busquedas

UN CONEJO , el conejo , FOTO CONEJO , donde obtiene su alimento el conejo , content , donde obtiene el alimento el conejo , los conejos mas lindos del mundo , donde obtiene su alimento los conejos , donde obtienen su alimento los conejos , los conejos mas lindos , conejos precios , caracteristicas de un conejo sano , como consigue su alimento el conejo , como obtiene su alimento el conejo , como obtienen su alimento los conejos , el conejo donde obtiene su alimento , conejos mas lindos del mundo , de que forma obtiene su alimentación el conejo , cual es el material de los recipientes para el alimento de conejos , de donde obtiene su alimento el conejo


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
Ayuda equipo de pesca
Duda con caña
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.