Cuando la mascota es una pitón real

mascotas 24 de December de 2011 1 Comentarios

pitón real
A medida que van pasando los años el ser humano tiene más información y recursos para poder tener en su hogar cualquier tipo de mascotas, es sabido que el espectro de animales domésticos se ha ido agrandando y va más allá de tener un perro o un gato, sino que también se han incorporado los reptiles.

Podremos tener una pitón real, siempre y cuando tengamos la información suficiente para ello, por eso debemos saber que esta viene de un clima especial el cual tendrá que imitarse en donde sea que la tengamos.

Este tipo de pitones tienen comportamientos que la caracterizan y le dan un segundo nombre que es la de pitón bola, y esto se debe a que cuando se siente con miedo tiende a enroscarse totalmente, tanto que su cabeza no se es casi visible. Pero si tenemos un animal de estos, evitemos que tome este comportamiento muy seguido, porque ello querrá decir que no se siente a gusto en su hogar.

Para saber más sobre la pitón real debemos saber que es un reptil que pertenece a la familia de los boidos y cuya clase de pertenencia es la de escamosos.

Para poder diferenciar esta pitón real de cualquier otra debemos observar sus características morfológicas que atienden a una pitón de cuerpo algo corto y de contextura fornida. Suelen presentar una franja de color de gama entre blanca y amarilla que va desde el nacimiento de los orificios nasales hasta las sienes. El color de base en la parte superior es entre un marrón oscuro y un negro, y en la parte inferior o vientre presenta un color más bien claro.

La pitón real suele estar en climas calurosos y secos cuyas temperaturas van desde 23 º C a 31º C .y su hibernación no se da cuando el clima enfría sino cuando se dan cuantiosas lluvias.

Si pensamos tener una pitón real en nuestro hogar debemos tener en cuenta todos los requerimientos de este animal en cuanto a temperatura, humedad, luz y recursos naturales que debemos colocar en su espacio. El terrario debe ser fácil de limpiar, y ventilar, y de un gran tamaño, lo ideal suele ser que mida 1 metro de largo por medio de ancho y alto. También es importante mantener una temperatura y humedad estables, para que la muda de piel se de normalmente, la temperatura del día debe ser de entre 25º y 30º en tanto la de la noche debería bajar casi 10 grados.

El terrario debe tener obligatoriamente un recipiente con agua limpia donde la pitón pueda bañarse y así mantener correctos niveles de humedad. Estas suelen mudar la piel rascándose contra elementos naturales como hojas y ramas, es importante tener algunos de estos elementos para que está tenga un correcto desarrollo.

Busquedas

serpientes , culebras gigantes , piton atigrada , serpiente piton donde vive , serpientes exoticas , piton bola precio españa , serpiente piton real , serpientes domesticas , piton bola jungle , camaleones reales , tipo de serpientes , culebra tigra , Piton Amarilla , como viven las serpientes , piton bola , tipos de mascotas domesticas , serpiente piton bola , jungle jungle serpiente , decorar jaula conejo , viboras piton verdes
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Cuidados de una Serpiente India

mascotas 24 de December de 2011 0 Comentarios

Piton India
Sin duda que las personas están eligiendo cada vez más reptiles como las serpientes para mascota, pero no todas son tan dóciles ni fáciles de cuidar como se piensa. Una de las serpientes que más vemos es la Pitón Morulus o pitón India como se la conoce vulgarmente.

Si ubicamos a la pitón india geográficamente, la encontraremos en el sudoeste asiático en hábitats húmedos como praderas, bosques y arrozales. Esto se debe a que tienden a estar continuamente en el agua y tienen facilidad de movimiento dentro de ella, eso no quiere decir que sean muy hábiles reptando por los bosques. Estas pueden llegar a vivir más de una década en cautiverio.

Este es un reptil que pertenece a la familia de los boidos cuyo orden es escamosos y es uno de los más grandes en su orden porque puede llegar a medir 6 metros y a pesar casi 100 kilos. Se puede diferenciar al macho de la hembra debido a que esta última presenta mayor tamaño en la especie.

Este tipo de pitón presenta una cabeza de talla pequeña casi desproporcionada con su cuerpo y esta tiene forma de triángulo y esta presenta un dibujo en forma de V que es donde se pueden ver las fosetas térmicas. Los colores en que presenta su cuerpo van del verde al negro de base, el cual forma un dibujo en la parte superior que va como en forma de zigzag. También se pueden apreciar zonas donde tienen colores claros como el vientre
La serpiente de la india suele presentar un carácter dócil y se muestra bien para domesticar, pero el problema suele ser el espacio, porque estas pueden llegar a medir 6 metros y a pesar casi 100 kilos, debemos de tomar en cuenta que sino contamos con un espacio suficiente, será incomodo y peligroso. También es importante que cuando comencemos a manipularla no lo hagamos solos sino en compañía porque si se siente amenazada puede ser que nos ataque.
El terrario ideal para este tipo de pitón es el que se le suele brindar a los caimanes, por tener un gran espacio de movilidad, ya que estas llegan a medir como pocos 5 metros y suelen ser muy fornidas, un terrario de 6 metros por 3 de altura y ancho sería ideal.
Este terrario debe presentar una temperatura lo más cercana a su hábitat natural de 35 grados centígrados por el día y 20 por la noche. Debemos de colocar un recipiente con agua tibia y limpia donde esta pueda darse baños para mantener su humedad balanceada. Para fondear el terrario es recomendable colocar tierra y elementos como rocas y ramas donde esta pueda deslizarse y cambiar de piel.
La alimentación de una pitón india va desde, ratones, ratas, pollos y otras aves, suelen presentar instinto de caza pero también los comen muertos cuando el apetito es voraz.

Busquedas

tipos de serpientes , serpiente piton , piton de india , las culebras de la india , PITON DE LA INDIA , piton india hd , serpientes de la india , SERPIENTES PITON DE LA INDIA , serpiente pitonpiton , imagenes de una serpiente , piton de la india alimentacion , viboras piton
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Boa constrictor

Cada vez es más común encontrarse mascotas animales como los reptiles, pero la mayoría de ellos vienen de climas de temperaturas extremas lo cual lleva a tener cuidados especiales. Uno de los reptiles que se han hecho más populares son las Boas Constrictor, estos pertenecen al orden de los escamosos y de familia Boidos como la pitón real.

Este tipo de reptil proviene de climas casi desérticos y suelen encontrarse en selvas y en sabanas, son reptantes pero también pueden vivir muy cómodas colgadas en árboles. Geográficamente las podremos ubicar en casi toda América, empezando desde el sur por Argentina y terminando en el norte con México.

La Boa Constrictor es de un gran tamaño y de un largo que puede llegar a los 3 metros, el promedio de vida de estos es de 1 década pero se conocen casos que han vivido más del doble.

En su hábitat de origen suelen vivir en comunidad, en un grupo reducido de 4 boas más, y suelen habitar en lugares húmedos donde haya rocas y troncos para deslizarse con facilidad cuando tengan que atrapar a su presa.

Si elegimos tener una Boa Constrictor de mascota debemos de imitar todo lo que podamos su hábitat. Para ello tenemos que construir un terrario que sea de total contundencia y que tenga bordes redondeados para protegerla.

La humedad es muy importante para esta familia de reptiles debe ser de 30 grados en el día y bajar a 20 grados en la noche. La humedad será vital también, ya que estos animales suelen presentar cambios de piel y para que estos se den de correcta manera deben de tener una humedad estable de más del 80%. Esto lo logramos poniendo en el terrario un recipiente adecuado al tamaño de la boa, en donde esta se pueda dar baños continuamente, el agua debe estar a una temperatura templada y limpia.

Es importante colocar ramas macizas en donde esta se pueda deslizar como en su hábitat natural, como también utilizarlo para los regulares cambios de piel. Para la superficie del terrario es recomendable colocar tierra orgánica con arena seca y hacer un cambio de esta mezcla regularmente, para mantener una correcta limpieza.

La manera en la cual se alimenta este tipo de boa es una de las cosas que las caracteriza, suele asfixiar a su presa hasta matarla y tragársela totalmente. Se alimentan de roedores, aves y algunos anfibios.

Busquedas

boa constrictor , constrictor , boas constrictoras , boa comun , boas constrictor , BOA CONSTRICTORA , boa animal , la boa constrictor , imagenes de boas , detalles para una boa constrictor mascota , Cuidados de boas , imagenes de boas constrictoras , animal boa , boas bebes , boas animal , boa contrictos , BOA CONSTRICTORA O COMÚN , pantano d ciudad real boa constrictor
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Tener una serpiente como mascota

Yarin 14 de October de 2010 0 Comentarios

Las serpientes como mascotas siempre se distinguirán por ser exóticas, pero no es fácil ni barato el mantenimiento que hay que darle a este tipo de animales, lo que os recomiendo es que si tienen niños en casa eviten tener este tipo de mascotas o si las tienen sean cuidados al respecto, pues estos animales se enojan si son molestados, no les gusta ser tocados con frecuencia, además de que pueden ser resbaladizos y si el terrario donde viven no es muy seguro, os apuesto a que se llevarán una sorpresa no muy agradable.

Es importante conseguir a la serpiente que será vuestra próxima mascota en una tienda de cautiverio, no os valla ocurrir encontrar una en la vida silvestre y tratar de adapatarla a la casa, pues es un proceso algo arriesgado sino se conocen las diferentes especies y los daños que os pueden ocurrir por acercarse a estas.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

serpiente del maiz , serpiente de maiz , serpientes como mascotas , culebra del maizal , serpientes mascotas venta , serpientes mascotas , serpientes de maiz , serpiente mascota casa , serpiente maiz , serpiente ingiriendo alimento , serpiente del maiz venta , fotos serpientes en casa como mascota , UNA SERPIENTE
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros






Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.