Ratones vs Minas terrestres

mascotas 8 de September de 2011 0 Comentarios

Ratones vs Minas terrestres

Sin dudas en un blog dedicado a los animales y precisamente a las mascotas que tantas alegrías nos dan, muchos tienen en sus casas pequeños ratoncitos como animales de estimación y en este caso tenemos una noticia más que atractiva con respecto a ellos y lo buenas mascotas que pueden ser. En Colombia entrenan ratones para encontrar minas terrestres, livianos los roedores no detonan los explosivos con su peso como lo hacen los perros y hombres, por lo que sin dudas es una doble buena noticia para los amantes de los animales, ya que por un lado los perros no serán más expuestos a este tipo de muertes sin sentido y la segunda que al contrario de lo que muchos piensan estos pequeños animales llamados ratas o ratones son muy inteligentes.

Un proyecto desarrollado en Colombia entrena ratones de laboratorio para encontrar minas terrestres enterradas en áreas que cubren más del 70% del territorio de dicho país. Como los roedores son extremadamente livianos ellos no detonan los explosivos con su propio peso pudiendo así substituir a perros y hombres en la tarea tan difícil de la desactivación de las minas. El estudio iniciado hace cuatro años en un laboratorios de la Policía nacional de Colombia en Bogotá muestra que los roedores solo requieren de una entrenamiento de tres meses hasta estar prontos para encontrar minas terrestres. La veterinaria Luisa Fernanda Méndez ideóloga del proyecto le afirmo a la BBC en una entrevista que la idea surgió con la necesidad de acelerar el proceso de desactivación de minas en dicho país el cual está colocado en el ranking de minas terrestres en la primer ubicación y además en la gran necesidad de no perder más perros en dichas misiones.

“Existen explosivos y bombas enterradas en el 78% del territorio colombiano y como ratificamos en la convención de Ottawa tenemos que avanzar en la misión de desactivar las minas en el país”, afirma Luisa. Actualmente según ella este trabajo es realizado por perros policías entrenados por militares que muchas veces detonan los artefactos y terminan heridos o muertos con lo lamentable que es eso y justamente estamos en contra de la crueldad animal y no lo queremos más. Entre el año 2006 y el 2010 23 perros y 220 soldados fueron muertos o heridos por las minas, así Luisa tomo como referencia lo realizado en Tanzania y lo trajo a dicho país.
Ratones vs Minas terrestres
Ella afirma que en dicho país tampoco fue productivo debido al peso de los roedores los cuales tenían una media de 750 gramos ya que estos artefactos pueden ser activados con tan solo 500 gramos. El trabajo de adiestrar los roedores comienza desde las primeros horas de vida de los animales. Apenas nacen ya les damos nombres a los pequeños animales afirma la veterinaria, así luego que completan 1 años de trabajo son regalados como mascotas a familias con todo pago para que puedan tener una gran vida. A su vez para cuidar dichos animales Luisa afirma que tienen dos gatos los cuales no solo cuidan de los pequeños roedores sino que socializan como si fueran madre e hijos (foto).

El entrenamiento es riguroso y se realiza desde que son recién nacidos, así estos son entrenados para que lleguen a la mina y se queden luego parados y esperando su recompensa, así los entrenadores le brindan un terrón de azúcar. Sin dudas una excelente noticia para todos los amantes de los animales.

Busquedas

fotos de hombres parecidos a ratas , animales terrestre el raton , nombres de roedores , animales terrestre , que echarle al cuarto para q no lleguen las ratas , mision de los ratones en las minas , imagenes de perros gatos y ratones como amigos , experimento desactivacion de minas con ratones , casas terrestres , casas de ratas , animales terrestres que tengan su nombre propio , animales terrestres (raton gato perro , raton de laboratorio mascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros






Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.