dragon barbudo
Todo aquel que guste de tener mascotas poco convencionales debe asegurarse de que tiene la correcta información al momento de realizarle su refugio, sobre todo si es un Dragón Barbudo. Este tipo de animales precisa tener un terrario bastante amplio, ya que casi siempre se tienen de a 2 o más, como mínimo debe medir 1 metro x 0,40 mts x 0,30 mts.

Lo principal del terrario es que debe estar libre de gérmenes y bacterias antes de comenzar a llenarlo de cosas, por eso debemos de desinfectar y esterilizar el mismo. Luego comenzaremos a recrear su hábitat original, por ejemplo colocaremos arena gruesa y muy seca a lo largo de todo el terrario hasta cubrirlo totalmente.

Después de que ya tenemos un desierto en miniatura, comenzamos a hacer los refugios donde se esconderá de amenazas y descansará de una rutina llena de ejercicio. Este refugio lo construiremos con varias cosas. Primero debemos de conseguir una caja de madera en donde pueda entrar y acurrucarse, segundo debemos conseguir troncos, ramas y piedritas para que sienta que está escondido.

Es importante dejar el terrario con aéreas bien separadas, una será el área del refugio, otra será el área de ejercicio y otra será el área donde tomará sol durante el día. Para armar esta última área precisaremos piedras que acumulen calor, ya que el dragón barbudo es un animal que viene de temperaturas elevadas, precisa de esta interacción y del calor.

Algo muy importante con respecto al terrario es la ubicación del mismo, ya que debe darle el sol por más de 10 horas al día, ya que estos animales precisan sintetizar vitamina D, y sin esta dosis de rayos de sol sería imposible. Estos animales son animales que vienen de climas desérticos y precisan estar en un sitio donde las temperaturas por el dìa superen los 29 a 30 grados y por la noche no sean inferiores a los 21, por eso es importante tener reguladores de temperatura.

El dragón barbudo suele hacer algunas mudas de piel, al año, es recomendable que le coloquemos un pequeño estanque con agua tibia para que la misma se dé sin complicaciones.

Busquedas

dragon barbudo , iguana verde y su caracteristicas , reptiles , que comen las iguanas , dragon barbudo precio , terrarios para dragon barbudo , tipos de reptiles , reptiles de mascotas , rasnas de colombia , dragones reptiles , que es mejor como mascota una rana arboricola o un dragon barbudo , tipos de dragones reptiles , lagarto de lengua azul precio , animales reptiles , animales insectivoros , ¿y qué ha pasado con los animales , q comen las iguanas , dragon barbudo terrario , dragon barbudo venta , dragones barbudo
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



lagartija ibérica
Muchas personas aman a los animales pero a veces ven como imposibilidad de tener una mascota el vivir en un espacio reducido. Esto no será una imposibilidad si se elige un reptil como la lagartija ibérica como mascota, ya que no son muy grandes y son muy tranquilas.

Este tipo de reptil de pequeño tamaño el cual tiene la peculiaridad de perder la cola cuando siente la amenaza de algún animal de mayor tamaño, son dueñas de una personalidad muy inteligente y encantadora. La lagartija ibérica responden a determinadas características morfológicas como la de poseer un cuerpo chato , y con escamas en el dorso. Estas se presentan en tonalidades verdosas, amarronadas y suelen presentar algunas líneas en partes especificas del cuerpo.

Esta lagartija que se encuentra geográficamente en la zona de principalmente la Península Ibérica, sureste de Francia y norte de África, cuyo tamaño no llega a superar las 5 pulgadas, las podremos encontrar en espacios donde existan rocas, o árboles secos, gustan de espacios secos y de escondites donde sentirse protegidos.

Estas presentan características muy particulares en la época de celo, que se da por la primavera, sobre todo porque cambia el color de sus colas, que se vuelve más azulado que verde como es de costumbre.

Si la idea es tener una Lagartija Ibérica como mascota hay que tener en cuenta de que es un animal que pertenece a determinado hábitat y que debemos de darle un espacio que pueda imitar a las tierras de donde esta proviene. Debemos de armarle un terrario que tenga todo lo que este reptil precise, como pequeñas rocas que pueda utilizar como refugio, para dormir y si se sintiera amenazada por algo desconocido. También es muy útil colocar algunos pequeños troncos y amas para que pueda moverse sobre ellos.

Es recomendable que esta lagartija tenga comida y agua fresca todo el día, el alimento debe ser específicamente el de este tipo de lagartijas, ya que responden a una demanda nutricional muy específica, solo se consigue en veterinarias. También debemos procurar que el terrario no esté en un sitio donde el sol les dé constantemente, ya que es en el día que estos animales llevan sus actividades y si sucediera esto podrían enfermar.

Busquedas

tipos de tortugas , clases de tortugas , lagartijas , lagartija ibérica , tipos de lagartijas , lagartija , clases de lagartijas , lucio reptil , tipo de lagartijas , tortugas de agua , tipos de lagartijas reptiles , clase de tortugas , CLASES TORTUGAS , características de la lagartija , tipos de lagartijas animales , reptiles mascotas , tortugas clases , tipos de lagartija , que es una lagartija , lengua gigante
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Conociendo al Escinco gigante

mascotas 15 de January de 2012 0 Comentarios

Escinco gigante

El escinco gigante es un reptil escamoso que pertenece a la familia animal de los scincidae los cuales habitan en Islas como Buka y Bougainvilla en Papua como también se la puede encontrar en otras islas del Pacifico Sur como el archipiélago de Salomón. Este tipo de reptil suele habitar en selvas y sobre todo en palmerales.

El escinco gigante posee un cuerpo de color verde con manchas de color amarillos, de gran tamaño, en donde se podrá encontrar un cabeza bastante grande y con facciones musculosas, posee garras tan afiladas que pueden mantenerse sostenidas en un árbol por horas. Morfológicamente se pueden diferenciar los sexos por el tamaño de la cabeza y las mandíbulas, en el macho se presentan de manera más protuberante, otra diferencia es que este posee unas protuberancias en la base de la cola que la hembra no.

Este tipo de reptiles suele vivir una gran cantidad de años y sobre todo en cautiverio, que suelen alcanzar los 15 años de vida. Este animal no posee una gran violencia pero si vamos a manipularlo tenemos que tomar en cuenta de que tiene una mandíbula muy fuerte y que si lo manipulamos en el momento menos indicado o de manera incorrecta, este podrá provocarnos heridas dolorosas.

Si la idea es tener más de un escinco en casa, lo mejor es que sean todos machos, o un macho y una hembra o todas hembras, porque estos animales suelen ser muy territoriales y en el caso de que haya 2 machos y una hembra, estos suelen pelearse hasta morir por esta. Lo mejor es tener una pareja mixta, estos dos se llevan muy bien y no tendrán problemas de convivencia.

Este tipo de animales tiene que tener mucho cuidado en no perder su cola, la cual es de vital importancia para poder escalar árboles y demás alturas. Estos animales suelen cambiar sus hábitos cuando el porcentaje de humedad baja y cambia de estación, no tienen hibernación porque las estaciones en el hábitat tropical no tienen invierno pero si cambia de estación húmeda a menos húmeda, que es cuando bajan el nivel de actividad diurna para pasar refugiados en follajes frondosos.

Busquedas

escinco azul , escinco gigante
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



eumeces
Cada vez más las personas están optando por tener a reptiles como mascotas, muchas aseguran que estas son muy poco ruidosas, no tienen olores fuertes y suelen ser muy compañeras, otras admiten que es una mascota perfecta para espacios reducidos. Esta vez trataremos el tema del hábitat del escinco, este reptil tan particular que suele vivir en copas de árboles en lugares de climas subtropicales a tropicales.

Para crear un terrario adecuado para el escinco precisaremos uno que mida un metro de largo por medio de ancho por un metro de alto. Una de las cosas más importante en la medida de este, es la altura, ya que vamos a tener que colocar ramas, pequeños troncos y plantas donde este se pueda trepar y hacer actividad física. Otra de las cosas importantes en el terrario es la cantidad de follaje, pues estos animales suelen querer tener lugares oscuros y frescos para refugiarse.

La temperatura que requiere este tipo de animales es bastante alta por el día, como mínimo 25º y máximo 32º y por la noche esta temperatura bajará a 21º. Por el día estos deben recibir una cantidad mínima de 12 horas de rayos UVB y UVA, que puede darse de manera natural o en su defecto artificialmente por medio de lámparas especiales.

Mantener la humedad corporal del escinco es vital y esto se puede lograr por medio de pulverizadores de agua y colocando un estanque para que este se de baños refrescantes.

El escinco tiene una alimentación que se basa en hojas de plantas sobre todo de plantas como la de Piper que se relaciona con la planta de pimienta comercial y la otra planta que suelen consumir es una planta epitifica. También suelen elegir plantas con abundante color verde y hojas. También es recomendable la ingesta de alubias, lechuga, col, berro, brécol, calabacín, pepino y maíz.

Algo que les hace muy bien pero se debe administrar dosificadamente, son las frutas, la dosis indicada es que estas sean un 15% de toda su alimentación, porque el consumo en exceso de estas, le podría provocar al escinco cólicos, y diarrea. Muchos escincos en cautiverio, suelen elegir la ingesta de huevos de gallina, roedores pequeños e insectos.

Busquedas

todos tipos de escinco el habitat , epitifica , tipos de reptiles como mascotas , tipos de escinco , se regala esquinco , plantas epitifica , esquinco rojo , escincos verde , ESCINCOS , clases de Escinco , alimentos reptiles
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Boa constrictor

Cada vez es más común encontrarse mascotas animales como los reptiles, pero la mayoría de ellos vienen de climas de temperaturas extremas lo cual lleva a tener cuidados especiales. Uno de los reptiles que se han hecho más populares son las Boas Constrictor, estos pertenecen al orden de los escamosos y de familia Boidos como la pitón real.

Este tipo de reptil proviene de climas casi desérticos y suelen encontrarse en selvas y en sabanas, son reptantes pero también pueden vivir muy cómodas colgadas en árboles. Geográficamente las podremos ubicar en casi toda América, empezando desde el sur por Argentina y terminando en el norte con México.

La Boa Constrictor es de un gran tamaño y de un largo que puede llegar a los 3 metros, el promedio de vida de estos es de 1 década pero se conocen casos que han vivido más del doble.

En su hábitat de origen suelen vivir en comunidad, en un grupo reducido de 4 boas más, y suelen habitar en lugares húmedos donde haya rocas y troncos para deslizarse con facilidad cuando tengan que atrapar a su presa.

Si elegimos tener una Boa Constrictor de mascota debemos de imitar todo lo que podamos su hábitat. Para ello tenemos que construir un terrario que sea de total contundencia y que tenga bordes redondeados para protegerla.

La humedad es muy importante para esta familia de reptiles debe ser de 30 grados en el día y bajar a 20 grados en la noche. La humedad será vital también, ya que estos animales suelen presentar cambios de piel y para que estos se den de correcta manera deben de tener una humedad estable de más del 80%. Esto lo logramos poniendo en el terrario un recipiente adecuado al tamaño de la boa, en donde esta se pueda dar baños continuamente, el agua debe estar a una temperatura templada y limpia.

Es importante colocar ramas macizas en donde esta se pueda deslizar como en su hábitat natural, como también utilizarlo para los regulares cambios de piel. Para la superficie del terrario es recomendable colocar tierra orgánica con arena seca y hacer un cambio de esta mezcla regularmente, para mantener una correcta limpieza.

La manera en la cual se alimenta este tipo de boa es una de las cosas que las caracteriza, suele asfixiar a su presa hasta matarla y tragársela totalmente. Se alimentan de roedores, aves y algunos anfibios.

Busquedas

boa constrictor , constrictor , boas constrictoras , boa comun , boas constrictor , BOA CONSTRICTORA , boa animal , la boa constrictor , imagenes de boas , detalles para una boa constrictor mascota , Cuidados de boas , imagenes de boas constrictoras , animal boa , boas bebes , boas animal , boa contrictos , BOA CONSTRICTORA O COMÚN , pantano d ciudad real boa constrictor
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



iguana

Cuando decidimos tener una mascota es importante saber que su naturaleza puede acarrear posibles problemas de salud. La información es importante para saber como debemos actuar ante situaciones que pueden ser simples si las detectamos a tiempo.

Y si la mascota es una iguana debemos tener en cuenta que hay que tener cuidados bastante más delicados que con un perro o un gato, debido a que estás suelen pertenecer a climas tropicales y con un determinado porcentaje de hidratación que son muy difíciles de imitar artificialmente.

Debemos tener una pertinente observación de la iguana, es importante detectar un cambio de ánimo, si se la ve falta de energía, que duerme más de lo debido o si se alimenta con una menor frecuencia. También es importante que tenga un buen aspecto físico, una buena respiración, un buen uso de sus ojos, si esto falla quiere decir que no está gozando de buena salud.

El funcionamiento correcto del aparato digestivo es el que determina una buena salud en cualquier animal, y la iguana no es una excepción a la regla, y esto lo podremos determinar con la observación de sus excrementos, en cuanto veamos una anomalía en ellos es importante recurrir rápidamente el veterinario.

Y si hablamos del aparato digestivo en este tipo de reptiles esta se puede presentar como un problema de absorción de nutrientes que se puede dar mediante la escasees de vitamina b o de calcio. Del último se puede decir que es notorio cuando el animal carece de este mineral debido a que se puede ver que sus extremidades traseras y mandíbula presentan una gran inflamación y su piel suele verse menos escamosa y tirante.

La falta de calcio puede provocar enfermedades de índole ósea como son la osteoporosis y la esteodistrofia las cuales se pueden tratar o prevenir con una dosis de complemento de calcio.

Cuando veamos que la iguana no puede mover cola o las extremidades delanteras o ambas, es que esta tiene una deficiencia de vitamina B. cuando tengamos a una iguana que presentara este cuadro lo indicado es que concurramos al veterinario, que es quien realizará un diagnóstico completo del cuadro de la misma y le dará la dosis necesaria de vitamina B para que este animal vuelva a estar saludable.

Es importante que le brindemos una temperatura adecuada a la iguana, porque donde está no sea la que esta precisa, puede presentar problemas respiratorios que se pueden observar con facilidad. Estos son sumamente visibles, si vemos que este animal no puede abrir los ojos de manera correcta y que presenta una gran cantidad de mucosidad, serán las señales de un grave problema de las vías respiratorias. Es importante concurrir al veterinario inmediatamente para que este indique los medicamentos necesarios para el caso.

Es muy importante el clima que tenga la iguana porque puede presentar varios problemas si esta no es el tipo de temperatura que precisa, además de respiratorios se pueden presentar problemas en la piel y otros problemas importantes de salud. Por eso es bueno brindarle un ecosistema saludable y una alimentación con complementos vitamínicos y minerales.

Busquedas

iguana , caracteristicas de la iguana , iguanas bebes , imagenes de iguanas , iguana verde bebe , LA IGUANA , clases de iguana , IGUANAS , que comen las iguanas pequeñas , de que se alimentan las iguanas , busco iguana adulta 2015 , como tranquilizar una iguana , iguanas bebes verdes , iguana mascota , iguana bebe , la iguana animal , caracteristicas de las iguanas , cuidados de la iguana bebé , cuidados iguana , que comen las iguanas bebes
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



alimentos reptiles

Sin dudas que el rango de tipo de animales que se tienen para mascotas se ha expandido y no solo son los gatos y los perros sino que este va más allá. Una incorporación al equipo de las mascotas ha sido la de los reptiles.

Estos animales muchas veces provienen de contextos naturales que difieren mucho del que le vamos a brindar, y muchas de las vitaminas que necesita las producen su cuerpo por el simple hecho de encontrarse en el clima adecuado.

Si queremos tener este tipo de mascotas no solo importa que le demos un buen sitio donde pueda desarrollarse sino que también una alimentación que aporte las vitaminas y nutrientes que el mismo precisa para vivir.

Para tener una alimentación balanceada una de las primeras cosas que debes hacer cuando adquieras tu mascota es ir al veterinario y pedir que te recomiende una dieta que aporte vitaminas, proteínas y demás nutrientes, adecuados a la especie que hayas elegido.

Tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de reptiles, los herbívoros y los insectívoros. Un reptil insectívoro suele comer insectos de todo tipo pero también es recomendable alimentarlos con gusanos los cuales aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

El segundo tipo de reptiles es el herbívoro, con este no tendrás casi problemas para alimentarlos, debido a que pueden alimentarse de todo tipo de hojas verdes y vegetales que son fáciles de encontrar en un supermercado.

La alimentación balanceada no suele dar el aporte de vitaminas que un reptil necesita, debido a que no solo es el alimento el que provoca la producción de vitaminas, sino que son otros factores complementarios como el encontrarse en su hábitat natural. Para evitar una descompensación vitamínica y de minerales, es importante acompañar la alimentación con un complemento vitamínico y de minerales.

Son varias las vitaminas que necesita un reptil, una de las más importantes y sumamente necesario es la vitamina B. Esta tiene acción sobre el metabolismo, es la que ayuda a que nuestro animal digiera bien los alimentos de los cuales adquiere la energía para su actividad diaria. Si el reptil no digiere bien se sentirá decaído y sin energía. La carencia de vitamina B se puede evitar con un complemento vitamínico y variando la dieta diaria.

Vitamina como la K no debería de faltarle a un reptil porque la falta de esta puede provocarle una mala circulación de la sangre y un envejecimiento precoz. Esta vitamina se encuentra principalmente en las hojas verdes.

Para prevenir que nuestra mascota no se enferme y tenga un buen desarrollo del esqueleto y dentadura es importante el aporte de vitamina C. Otra vitamina que no debe faltar en la alimentación del reptil es la A la cual interviene en la muda de piel que caracteriza a los reptiles.

Como verás la alimentación de un reptil no es muy fácil pero todo consta de información y de la consulta frecuente con el veterinario. Siempre que se tenga una animal hay que tener en cuenta todas sus necesidades para tenerlo de una manera correcta.

Busquedas

reptil
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Eligiendo de mascota a una rana

mascotas 1 de December de 2011 0 Comentarios

mascotas ranas
La variedad de animales que podemos elegir para mascota es muy amplia y mientras seamos cuidadosos y prestemos atención e investiguemos sobre cuales son los cuidados adecuados que debemos de tener con esta tendremos un amigo confortable y saludable en nuestro hogar.

Al elegir a una rana de mascota tendremos que tener en cuenta todas sus características, una de los tipos de ranas que podemos conseguir para nuestro hogar es la rana arborícola verde cuyo origen es el continente de Oceanía y más precisamente Australia, estás viven en un clima de altas temperaturas y con determinados porcentajes de humedad.

Esta rana que viene de un clima tan especial precisará una recreación de ecosistema en donde sea que le des un lugar en tu casa. Para ello necesitarás construirle un terrario que conste de la temperatura y humedad que este animal suele tener en el clima tropical del cual proviene.
Este terrario deberá estar en un cubo de cristal que podrá tener las medidas de 80 cm x 50 cm y tendrá que ser de este material porque es el que mantiene mejor las altas temperaturas.

Deberás reproducir el suelo de su selva, mediante diferentes ingredientes de origen natural como gravilla, turba con mantilla, lo que va a ayudar a darle un lugar con la humedad que precisa, el musgo. Y para hacerlo sentir más en su hábitat es recomendable que coloques elementos de la naturaleza para que pueda distenderse como hojas, ramas y piedras en las cuales pueda saltar.

Debes recordad que la rana debe estar continuamente hidratada, ya que su cuerpo lo necesita y al necesitar altas temperaturas para sobrevivir tienen riesgos de sufrir deshidratación. Por eso es recomendable colocar en el terciario un recipiente con agua un poco mayor al tamaño del animal y que tenga no menos de 7 cm de profundidad para que este animalito esté fresco e hidratado.

El alimento de nuestra mascota es muy importante también pues esta no puede comer cualquier cosa, estos suelen alimentarse de insectos como moscas, y mosquitos como también gusanos de seda. Debemos procurar no pasarnos de alimentación porque sino tendremos un animal con sobrepeso y eso no es saludable en ningún tipo de mascota.

Busquedas

nombres de ranas , rana arboricola , fotos de ranas arboricolas , ranas arboricolas , red eyed tree frog , Informacion sobre ranas , ranas tropicales , sapo arboricola , rana arbolicala , rana alboricola , nombres de ranas y imagenes , surfding , nombres de rana , nombres de las rana , fotos de ranas y sus nombres , fotos y nombres de ranas , imagenes de nombres de ranas , imagenes de ranas y nombres , informacion de la rana arboricola caracteristicas , informacion sobre la ranas
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Muchas personas traen a su hogar como mascota a una iguana, por lo que la misma ya no se considera una mascota de lo más exótica, sino que se ve como algo muy común.

Si lo que decides es adquirir una, hay una serie de cuidados y consejos que deberás seguir para asegurarte de que la misma esté sana y saludable.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que si nuestra iguana mide aproximadamente 20 cm., el terrario en el que vayamos a alojarla tenga el suficiente espacio para la misma, por lo cual éste deberá tener una medida de 60 x 40 cm. aproximadamente. 

Al tener una iguana como mascota, será muy importante saber que éstas  viven en ambientes cálidos, por lo cual es aconsejable que en donde las mismas habiten, haya siempre una temperatura constante de entre 25º y 30º, de otro modo su supervivencia le será difícil. Artefactos para calentar su ambiente a gusto pueden conseguirse en tiendas de mascotas.

A su vez, necesitarán de la humedad ambiente. Las iguanas son excelentes nadadoras, por lo cual disfrutan de los baños y pasar tiempo en el agua, y es por ello que se recomienda también rociarlas con agua a diario. Algo que es además fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra iguana es la exposición al sol, ya que así su cuerpo logra absorver rayos U.V.B., los cuales resultan de mucha importancia en dicho desarrollo. De lo contrario, nuestra iguana podría llegar a tener una vida muy corta. 

En cuanto a su alimentación y nutrición, las iguanas son reptiles sin duda hervívoros, por lo cual se aconseja alimentarlas con verduras y frutas como lechuga, zapallo, pepino, brócoli, manzana, uva y demás. Algunas veces aceptan ingerir también algunos insectos, pero siempre es lo mejor que tengan una alimentación variada. A la hora en que vayamos a darles de comer, debemos asegurarnos de que estas frutas o verduras estén lavadas y a temperatura ambiente. Es importante que ingieran además el suficiente calcio y fósforo los cuales no son caros y pueden conseguirse facilmente en farmacias.

Un último producto que es bueno incluir en la dieta de nuestra iguana, satisfaciendo todas sus necesidades en la alimentación, es ”Repto Life”. El mismo contiene una gran variedad de proteinas, fibras, vitamina A, E, D3, B2, B6, B12, y no tiene un costo para nada alto. De esta forma, podemos ver que el mantenimiento sano y saludable de una iguana como nuestra mascota y compañera, no es difícil de llevar a cabo.

Busquedas

como se aparean los canarios , iguana de mascota , iguana consejos , LA IGUANA MAS GRANDE , laminas del animal iguana , fondos de canarios gratis , fotos de iguanas pequeñas , apareamiento de conejos domésticos , la iguana mas bonita del mundo , por que a mi iguana le pulsan las patas , quiero que me regalen un hamster angora en costa rica , rayos x de un hamster , variedad de canarios , variedad de canarios fotos , variedades de pajaros , la iguana como mascota? , IMAGENES DE PAJAROS MONUDOS CANARIOS , imagenes de iguanas pequeñas , como se reproduce el conejo , como se reproducen los conejos
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Tener una tortuga como mascota ya se ha vuelto bastante común. La misma ha pasado a ser uno de los clásicos animales que viven con nosotros en nuestro hogar. Además, la tortuga no es una mascota que requiera de tantos cuidados y mantenimiento. 

Sin embargo, ya no son aquellos animales que dejabamos en el jardín para que así se ocuparan de ellos mismos, estos reptiles si necesitarán de algunos cuidados básicos, como los que ofrecemos a cualquier animal doméstico. Entre ellos, un alojamiento con las determinadas características necesarias, una alimentación nutrida y hasta a veces darles la posibilidad de reproducirse.

Hay algunas especies de tortugas que son protegidas por la ley para que no se lleve a cabo su captura, de modo que las mismas continúen poblando el planeta. Pero dentro de las que podemos llevar a nuestro hogar, están la tortuga de patas rojas, la tortuga de patas amarillas y las tortugas de caja, las cuales podemos comprar en tiendas de mascotas o especializadas.

A la hora de tener en cuenta algunos consejos y cuidados a seguir para mantener sana y saludable a nuestra tortuga, su alojamiento será uno de los aspectos más importantes para ello. Una de las opciones son los terrarios, pero para que los mismos resulten de agrado a nuestra tortuga, deberán ser amoldados considerando el tamaño del animal que vivirá en el mismo. Deberemos considerar, además, que el recipiente en el que alojemos a la tortuga sea lo suficientemente alto, de modo que evite las corrientes de aire. En el fondo de este recipiente, cubriremos el piso con una capa de gravilla gruesa, rocas redondas y ramas secas. Dentro del mismo colocaremos también un recipiente para comida y agua, y también, un refugio en el que puedan resguardarse ante los cambios de temperatura e hibernación. Y finalmente, el lugar en el que vayamos a colocar el hogar de nuestra tortuga, deberá ser calefaccionado y al mismo tiempo iluminado. De todos modos, siempre será saludable para la tortuga que, de vez en cuando, la saquemos al aire libre.

A la hora de alimentar a nuestra tortuga, hay diversos alimentos con los que podremos hacerlo, ya que estas comen todo tipo de verduras y frutas, tales como lechuga, tomate, zanahorias, ciruelas, fresas y demás. Se les puede dar también un poco de carne a fin de completar su dieta, como carne picada, comida para perros, o insectos y caracoles. También, es bueno para las mismas consumir calcio.

Si se decide darles la oportunidad de reproducción, deberemos esperar a la primavera, que es cuando los machos pelean por una hembra. Luego de dos meses de su apareamiento, nacerán pequeñas tortugas de entre seis y diez huevos.

Busquedas

como son los cuidado de la tortuga como mascota en casa , cuidados para una tortuga como mascota , tortugas de mascota color amarilla , tortugas pequeñas cuidados
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



12



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.