Raza: Mastín Napolitano

Shark12 25 de March de 2011 1 Comentarios

Los mastines napolitanos son unas de las razas más representativas, antiguas e importantes de Italia. Poco se sabe acerca de su origen, aunque algunos historiadores y especialistas comentan que el mastín napolitano es un perfeccionamiento de una raza anterior llamada Mastín del Tibet. Supuestamente, estos eran utilizados para combatir a ejércitos enemigos en tiempos de guerra y también como guardianes de posesiones de poder. También, según informan los estudiosos, los mastines napolitanos fueron criados con cautela por los romanos en la época imperial, y con la caída del imperio casi desaparecieron.

Características de la raza

Los perros de raza Mastín Napolitano son perros de gran tamaño, fortachones y musculosos. Son de estatura alta (aproximadamente unos 70 cms de alto) y pueden llegar fácilmente a un peso total de 90 kg en los machos. Su cuello es ancho y poseen una considerable papada. Presentan muchas arrugas en su cara. Sus orejas son pequeñas, peludas y caídas, de forma triangular. Su cola es ancha y se hace fina a medida que se alarga. Su pelaje es duro, aunque suave en los cachorros, y de color ceniza oscura generalmente.

Carácter

Los perros de raza Mastín Napolitano son perros tranquilos y apacibles, aunque esto depende fundamentalmente del dueño que los críe. Si este no los domina desde cuando son cocharros, pueden volverse agresivos e irreverentes. A pesar de esto, son famosos por su desobediencia, incluso con un adiestramiento fuerte y constante. Acostumbrar a alimentarse en grandes cantidades y necesitan de lugares muy grandes para sentirse cómodo y de buen temperamento. Aparentemente, comunican una imagen de peligrosidad, aunque, con los cuidados necesarios, y una buena educación, resultan ser todo lo contrario. No se debe mantenerlos atados por mucho tiempo ya que obviamente les resulta muy molesto y puede resultar en consecuencias negativas para su integridad psico física. Son perros que se llevan muy bien con los niños, jugando largas horas sin cansarse.

Recomendaciones para su cuidado

No requiere demasiados cuidados: los normales para cualquier perro de raza. Bañarlo 2 veces por mes. Alimentarlo abundantemente y motivarlo a hacer ejercicios. Puedes sacarlo a dar paseos tres veces por semana para mantenerlo en un buen estado físico.

Resumiendo, el mastín napolitano es un perro ideal para quienes estén buscando una raza fuerte y guardiana, pero al mismo tiempo cariñosa y amigable con los niños.

Busquedas

mastines antiguos , perros chatos , peroschatos , recomendaciones para alimentar un perro mastin napolitano , clases de perros chatos , razas de perros chatos , perro rsza mastin ingles , por donde se debe cortar la cola de un mastin napolitano , razas de perros con orejas desiguales , a losperrosmastin se les puede cortar la cola , mastin napolitano videos , mastin napolitano invierno hay que abrigarse , imagenes tiernas de perritos bebed raza boxer , exposición canina breton , De peros chatos , Cuidadoscuidados para un mastin napolitano , con que alimentar a un cachorro de 20 dias mastin napolitano , antiguo mastines , abrigar a los perros mastin napolitano , rottweiler gordo


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces



Comentarios

  1. Zeus says:

    Hola, Bueno… tengo un Mastin napolitano de 1 mes Con 20 Dias Apox.. Mi problema es, que el perro muerde mucho, nose Que hacer, Es obvio que esta jugando, pero, Aun asi, No deberia Morder tanto, Me refiero a objetos y personas


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.