Raza: Bichón Frisé

Shark12 25 de March de 2011 4 Comentarios

La raza Bichón Frisé es una raza de perros de clase pequeña, popularmente conocida por haber sido una de las razas más importantes y representativas del período del renacimiento. Muchos artistas de las finas artes poseían como mascota un perro de esta raza.

Su descendencia es europea, aunque su nombre es francés. Fue justamente en ese país en el que se la reconoció como raza oficial. Algunos historiadores y estudiosos comentan que muchas autoridades de la realeza francesa y española tenían como perros de compañía ejemplares de esta raza. Curiosamente, Francisco de Goya ha representado en algunos de sus cuadros a esta raza, probablemente con un sentido oculto y metafórico. Su composición genética es fuerte y resistente, habiendo vivido en las calles de Francia, luego de la revolución francesa.

Características físicas de la raza Bichon Frisé

Los perros de raza Bichon Frisé son perros de talla pequeña y compacta. Su espalda es grande y fibrosa. El cuello es alargado y elevado. Su pelaje es de color blanco, similar al de los caniches, y muy fino y suave al tacto. Resulta extremadamente placentero acariciarlos y mimarlos por la suavidad de su pelo. Su cabeza es pequeña, aunque por la abundancia de su pelaje en esa zona, da la ilusión de ser muy grande. Sus orejas cuelgan a los costados de su cabeza, y son muy velludas y sedosas. Su peso es relativamente bajo, unos 4 kg el promedio. Su cola es curvada y reposa sobre la espalda.

Carácter

Su carácter es fuerte y se lo considera un perro de raza temperamental. Eso no quiere decir que no se trate de una raza alegre, vivaz y juguetona. De hecho, lo es. Es una raza muy apta para su adiestración. Se lleva bien conviviendo con otros perros y otros animales, como gatos, por ejemplo. Su personalidad es obediente y cariñoso con los niños. Les resulta muy difícil estar solos y aislados de sus dueños. Se apegan mucho a ellos y se sienten guardianes cuando ellos están cerca. Son silenciosos ya que no acostumbran a ladrar.

Por último, los perros de raza Bichón Frisé sí requieren de algunos cuidados fundamentales para encontrarse saludables. Sus ojos pueden crear problemas, así como su pelo y sus uñas.

Busquedas

clase de perros , perros de raza chica , razas de perros finos pequeños , perros de raza pequeña en adopcion , perros de raza fina pequeños , perritos de raza pequeña , perritos en adopcion de raza pequeña , razas finas de perros pequeños , perros finos de raza pequeños , perros en adopcion raza pequeña , perritos raza pequeña en adopcion , nombres de paginas para adoptar perritos de razas pequeñas , perros de raza muy pequeña , imagenes de perros de raza fina , raza de perros finos pequeños , queraza deperros eslamaspequena , bellon raza , perros en venta de raza pequeña , perros de clase , razas de perros europeos


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
Ayuda equipo de pesca
Duda con caña
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos



Comentarios

  1. eva says:

    me podrían facilitar información para poder adoptar un bichon frise o si dentro de mi zona puedo acoger alguno ,vivo en granada, almuñecar,gracias.un saludo.

  2. miriam sanchez says:

    Un cachorro pequeño quiero adoptar para darle un hogar y q se sienta feliz con sus nuevos amos

  3. miriam sanchez says:

    Quiero adoptar un perro pequeño y darle un hermoso hogar

  4. CONCHITA says:

    quiero adoptar una perrita de no más de 5 kilos, con 8 meses o un año, preferible bichon maltes o similar, quiero tenerla siempre conmigo, darle mucho cariño y todo lo que le haga falta, siempre he tenido perros grandes pero debido a mi edad (63 años)ya solo podría con perros muy pequeños, por favor ayudenme a encontrar uno.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.