Eligiendo de mascota a una chinchilla

mascotas 25 de December de 2011 1 Comentarios

Chinchillas

En la lista de animales que se elijen como mascota podremos encontrar una gran variedad de animales y los roedores son cada vez más elegidos para cumplir este rol, ya que poseen un tamaño y características adaptables a cualquier hogar. Y si hablamos de roedores domesticables, la chinchilla es un indiscutible compañero del hogar, por su tamaño y sociabilidad.

Las chinchillas son animales de aspecto muy tierno, cuyo pelaje es abundante como el de una ardilla pero su talla es más reducida. Este tipo de mamífero roedor, suele tener una actividad nocturna, que no quita que no sean unas mascotas juguetonas y sociables. Una ventaja que las hace mascota ideales para casas donde hay niños, es que no tienen nada de agresividad, ya que no tienen garras filosas ni dientes para morder.

Una ventaja a hacer notar sobre la chinchilla es que es un roedor que no emite olores, y que mantienen un gran nivel de higiene. Es recomendable que prepares su jaula con una base de arena mezclada con piedrecillas, y si puedes colócale tubos para que estas puedan meterse y hacer ejercicio físico y mental.

Cuando la chinchilla es cachorra es recomendable que tome leche, y cuando están en la adultés, lo mejor es brindarle un alimento especial para chinchillas, el cual contiene principalmente heno, el cual es vital para que este tenga un correcto movimiento intestinal, esta sustancia tiene grandes aportes en fibras. También es bueno que coma pellets que es un alimento que es rico en vitaminas y nutrientes y no nos olvidemos de que estos animales precisan mucho calcio y agua limpia permanentemente.

Si decidimos tener una pareja de chinchillas, debemos saber que el embarazo de estas dura un promedio de 4 meses y que de esta pueden nacer una cantidad máxima de 3 crías. Estas crías no presentan ninguna complicación, porque nacen con ojos abiertos y pueden caminar perfectamente.

Este pequeño roedor suele vivir muchos años si lo tenemos en casa, tanto que puede llegar a vivir 25 años, más del doble de años que si viviera en el exterior. Son unos animalitos muy tiernos y sociables y su cuidado no presenta complicación, es una buena elección de mascota para espacios reducidos.

Busquedas

HAMSTER , animales omnivoros , hamsters , animales omnivoros ejemplos , cuales son los animales omnivoros , fotos de hamsters , lista de animales omnivoros , ejemplos de animales omnivoros , animales omnivoros lista , hamster como mascota , hamster de toda clase , tipos de hamster , cuales son lols animales que se pueden defenderse , chinquilla , hamsters graciosos , hamsters de entre rios , animales nocturnos , todas las imágenes de animales omnivoros , juguetes para cuyos caseros , omnivoros ejemplos
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Armando la jaula de un cobayo

mascotas 17 de December de 2011 0 Comentarios

jaula cobayo

Los cobayos son macotas ideales para aquellos que nunca han tenido una o para casas donde hay niños y les queremos enseñar como ser responsables con un animal, ya que esta no presenta complicaciones para su cuidado. Este tipo de roedor presenta un carácter bastante tranquilo, no son tan ágiles ni activos como son los hamsters.

Procurar por un tamaño de jaula apropiada para este tipo de roedores es vital, el tamaño indicado para estas es de 70x 40 x 40 centímetros, por supuesto que si es más grande será más cómodo para este animalito. El tipo de jaula de cobayo tiene que contemplar espacios donde este se pueda esconder, ya que estos animales necesitan tener un pequeño refugio aún teniendo una jaula, porque tiene una personalidad un poco nerviosa y asustadiza. Algo muy importante es que estos animales pueden soltarse en la casa y es muy necesario que este corra un poco e investigue su hogar.

Tan importante como la jaula es el lugar donde vamos a ubicarla, lo más indicado para ello es colocarla en un lugar donde corra aire pero que no esté en corriente, porque estos animales suelen tener problemas de salud relacionados con las vías respiratorias.

El sol que reciba la jaula es importante ya que si recibe una cantidad excesiva podría insolarse y si no recibe luz solar podría tener problemas para asimilar la vitamina que le brinda un correcto desarrollo óseo.

La personalidad del cobayos es muy sensible y asustadiza por eso es recomendable mantener la jaula alejada de la puerta de entrada, como de lugares en donde puedan haber aparatos que hagan ruidos estridentes.

Además de un cambio brusco de volumen sonoro , estos animales tampoco pueden padecer bruscos cambios en cuanto a temperaturas ni a humedad por eso es importante evitar que la jaula esté en lugares donde se abre mucho la puerta o lugares como la cocina que puede tomar altas temperaturas en segundos.

La jaula debe estar en un lugar done el animal no pueda correr peligros, lejos de lugares en donde se nos puedan caer productos tóxicos sobre la misma o herramientas que pueden ser muy peligrosas.

Para cuando armemos la jaula del cobayo es importante descartar ciertos materiales que no pueden ser muy beneficiosos para estos, como lo es la arena de gatos que puede se toxica para este tipo de roedores. Por eso es bueno armar la base de esta jaula con materiales naturales pero que a la vez ayuden a mantener limpia la jaula, como son la viruta, el maíz para jaula y el aserrín.

Luego de hacerle todo el piso comenzaremos a colocar los objetos que conforman la jaula perfecta para un cobayo, es importante que este tenga una correcta hidratación y que la misma se mantenga limpia, por eso lo mejor es colocar un bebedero. También es importante procurar por un buen recipiente para su correcta alimentación. Como sabemos estos animales suelen ser un poco miedosos y tienen que tener un sitio donde esconderse, por eso es bueno colocar en la jaula algún cubo de madera donde pueda meterse y sentirse a salvo.

Busquedas

jaulas para cobayos , casas para cobayas caseras , jaulas para cobayos caseras , casas para cuyos caseras , casa para cuyo casera , como hacer una jaula para cobayos casera , jaula para cobayos , jaulas para cuyos caseras , como hacer una jaula para cuyos casera , jaula para cobayas casera , jaula para cobayos casera , casas para cobayas , casitas para cobayos , jaula para cuyo casera , jaulas caseras para cobayas , casa de cobayos , cobayos casas , Jaulas caseras para cuyos , como hacer una casa casera para cobayos , casas para cobayos caseras
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



hámster

En el momento en el cual decidimos tener como mascota a un roedor por más pequeño que este sea, es que son uno de los animales que más celos tiene y que pueden llegar a tener una gran cantidad de crías, lo cual no es saludable ni para el hámster madre ni para sus crías. Estos pueden tener varios celos por mes y es usual que si se descuidan tengan crías todos los meses.

Si tenemos a la hembra a punto de tener cría lo mejor es que decidamos comprar otra jaula porque si el hámster macho esta cuando están las crías hay peligro de que este se las coma, o sea que el separarlos en ese momento es vital para todos.
El tiempo de gestación de las crías suele ser de cómo máximo 20 días, es una buena cantidad de días para solucionar el dilema de la separación de ambos hamsters.

Es fácil darse cuenta si nuestro hámster está en celo, la hembra suele demostrarlo lamiéndose sus genitales y si el macho está en celo y detecta las señales de la hembra, la perseguirá hasta aparearla.

Darnos cuenta de que nuestra hámster está a punto de tener cría requiere de nuestra constante observación a partir de las 2 semanas después del apareamiento, vamos a observar un cambio de actitud en ella y de que vuelve a hacer el mismo gesto de cuando está en celo, lamerse los genitales.
En caso de nuestra hámster sea primeriza puede darse que esta se coma a sus crías, pero esto no sucede siempre sino únicamente en estos casos.

Hay diferentes tipos de hamsters y estos suelen tener diferentes cantidades de crías, los de color blanco y dorado, suele parir un máximo de 8 crías en cambio el hámster Chino que tiene color negro puede tener la mitad de crías que el anterior. De todos modos es importante saber que no todas las crías sobreviven al parto, sino que las últimas al nacer suelen morir, reduciéndose estas cifras por lo menos en dos crías menos.
Los cuidados que debemos tener con estos pequeños en cuanto a la alimentación son fáciles, lo más importante es que después de nacer deben estar 20 días alimentados por su madre. Pasada esta cantidad de días se puede proceder a alimentarlos con alimento especial para hamsters recién nacidos.

Busquedas

donde puedo comprar un hamster en bogota , los hamster nos entienden , hamsters recien nacidos , los hamster entienden , cuando vuelve a tener celo un hamster parida , hamster polaco , cuidando a tres pequeños hamsters , donde comprar un hamster en bogota , hamster ruso blanco , ratones hamster , hamster en celos , hamster ruso de invierno , cuidados especiales de hamster , un hamster saludable , la fecha de los janter en celos , tipo de hamsters , rata de laboratorio vs hamster , quiero saber cuando una hamster esta en celo , que cuidados debo tener con las crias recien nacidas de un hamster , que clase de comida se le da a una hamster recién parida
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



cuidado hámster
Algo que le hace muy bien a los niños es tener la responsabilidad de cuidar de una mascota y es muy bueno comenzar con una mascota pequeña como el hámster.
Estos pequeños roedores se caracterizan por ser de buen carácter y bastantes cariñosos, los cuales los hacen bastante dóciles para el cuidado de los niños.

Uno de los principios para el buen cuidado de cualquier tipo de mascota es conocer la tipología y las necesidades del mismo, es lo que debemos enseñarles a los niños, deben tratar el hámster con mucho cuidado porque es un animal pequeño y frágil.

Lo primero que se debe enseñar es a tratar a las macotas con amor y responsabilidad, que no se debe estar encima de la mascota todo el tiempo porque estos precisan de momentos de soledad para realizar sus cosas, porque de ser un animal cariñoso puede transformarse en un animal agresivo o triste.

Si el niño entiende estos dos pilares tan importantes para el cuidado de cualquier mascota, siempre y cuando este niño tenga una edad mayor a 5 años, porque en esta edad es en la que más memorizan y entienden estos razonamientos, todo lo que tenga que ver específicamente con el cuidado de este tipo de roedores lo comprenderá a la perfección.

La armonía del espacio donde se encuentre el hámster es esencial, debemos elegir una jaula amplia y el lugar donde la coloquemos debe estar luminoso, aireado y tranquilo, a estos animales les gusta estar muy tranquilos. Una de las características de estos animalitos es que viven al revés que los seres humanos, duermen de día y se despiertan por las noches, por eso no es recomendable que nuestro niño tenga el hámster en el cuarto.

No es recomendable que donde se ubique la jaula haya grandes corrientes de viento, porque este roedor puede padecer de enfermedades las cuales le causen graves consecuencias.

Algo que debemos enseñarle al niño es que las mascotas no son juguetes y que no debe sacarlo de la jaula para exponerlo a posibles peligros, puede caerse, lastimarse o perder la vida.

Sin dudas que la labor de enseñarle a un niño pequeño a cuidar a su primer mascota no debe ser fácil pero si es una tarea que lleva tiempo y cariño y que sus resultados pueden ser muy enriquecedores tanto para el niño como para la mascota.

Busquedas

como enseñar a un niño a cuidar a un hamster , hamster con los niños , hamster niños , NIÑOS cuidando un hamster
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Cuidando a nuestro hámster

mascotas 20 de November de 2011 0 Comentarios

Cuidando a nuestro hámster

Todos los animales requieren cuidados especiales y los hamsters al tener una talla tan pequeña requieren de más delicadezas para su cuidado.

La gran mayoría de los animales tienen tendencias a determinado tipo de enfermedades , y entre los varios tipos de hamsters podemos encontrar a los dorados y a los de pelo largo, estos últimos son los que requieren más cuidado porque son los que más tienen tendencia a enfermarse.

Por los hábitos de vida del hámster de dormir de día y accionar por las noches a los dueños se les hace muy difícil llevar un control de salud muy exacto de la mascota. Por eso es importante cuando te compras este tipo de roedor anotar todos los detalles que puedas sobre su fecha de nacimiento, o registrar la fecha de compra, como también preguntar en la tienda si este ha presentado algún problema en su gestación.

Lleva el control mediante la detallada observación sobre todo si notas un cambio brusco de actitud en tu mascota, si muerde, si camina con dificultad, si no realiza ejercicio en la rueda, algo importante es cuando estos sufren de diarrea y bajan muy de golpe de peso además de deshidratarse, si no se detecta a tiempo esta pérdida puede ser muy peligrosa en un animal tan pequeño.

Los hamsters suelen tener problemas en su dentadura, los cuales le provocan problemas alimenticios como infecciones en el paladar lo cual le puede provocar mucho dolor, y una brusca pérdida de peso, porque al sufrir un dolor intenso en el paladar estos pierden las ganas de comer. Por eso es importante el revisar la dentadura de tu hámster, lo importante es que sus dientes tengan un largo apropiado para masticar correctamente la comida.
Muchas veces los dientes en los hamsters crecen de manera inapropiada por su propia naturaleza, estos son animales roedores y si no tienen objetos que roer en su hábitat es muy difícil que sus dientes se gasten, lo mejor es elegir una casa para hamsters que esté fabricada con materiales naturales especiales para que este animalito pueda gastar sus dientes de la manera apropiada. Y si no logras conseguir una de estos debes de llevarlo al veterinario de manera regular para que corte sus dientes y no sufra de ninguna infección.

Para llevar un correcto control de tu hámster es importante que revises de manera cuidadosa todas las partes de su cuerpo. Mira los ojos porque estos animalitos suelen infectarse. La piel de estos roedores suele ser muy sensible y suelen presentar anomalías como falta de pelo y heridas. Estas anomalías se suelen presentar más en la zona de las patas y las orejas.

Algo muy importante que es donde más se suelen infectar es en la bolsa de los carrillos, muchas veces no pueden consumir todo lo que guardan porque lo hacen en exceso y tampoco pueden eliminarlo. Si le sucede esto a tu hámster, consulta con el veterinario.

Busquedas

dentadura de hamster , Dentadura de un hamster
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Ratones vs Minas terrestres

mascotas 8 de September de 2011 0 Comentarios

Ratones vs Minas terrestres

Sin dudas en un blog dedicado a los animales y precisamente a las mascotas que tantas alegrías nos dan, muchos tienen en sus casas pequeños ratoncitos como animales de estimación y en este caso tenemos una noticia más que atractiva con respecto a ellos y lo buenas mascotas que pueden ser. En Colombia entrenan ratones para encontrar minas terrestres, livianos los roedores no detonan los explosivos con su peso como lo hacen los perros y hombres, por lo que sin dudas es una doble buena noticia para los amantes de los animales, ya que por un lado los perros no serán más expuestos a este tipo de muertes sin sentido y la segunda que al contrario de lo que muchos piensan estos pequeños animales llamados ratas o ratones son muy inteligentes.

Un proyecto desarrollado en Colombia entrena ratones de laboratorio para encontrar minas terrestres enterradas en áreas que cubren más del 70% del territorio de dicho país. Como los roedores son extremadamente livianos ellos no detonan los explosivos con su propio peso pudiendo así substituir a perros y hombres en la tarea tan difícil de la desactivación de las minas. El estudio iniciado hace cuatro años en un laboratorios de la Policía nacional de Colombia en Bogotá muestra que los roedores solo requieren de una entrenamiento de tres meses hasta estar prontos para encontrar minas terrestres. La veterinaria Luisa Fernanda Méndez ideóloga del proyecto le afirmo a la BBC en una entrevista que la idea surgió con la necesidad de acelerar el proceso de desactivación de minas en dicho país el cual está colocado en el ranking de minas terrestres en la primer ubicación y además en la gran necesidad de no perder más perros en dichas misiones.

“Existen explosivos y bombas enterradas en el 78% del territorio colombiano y como ratificamos en la convención de Ottawa tenemos que avanzar en la misión de desactivar las minas en el país”, afirma Luisa. Actualmente según ella este trabajo es realizado por perros policías entrenados por militares que muchas veces detonan los artefactos y terminan heridos o muertos con lo lamentable que es eso y justamente estamos en contra de la crueldad animal y no lo queremos más. Entre el año 2006 y el 2010 23 perros y 220 soldados fueron muertos o heridos por las minas, así Luisa tomo como referencia lo realizado en Tanzania y lo trajo a dicho país.
Ratones vs Minas terrestres
Ella afirma que en dicho país tampoco fue productivo debido al peso de los roedores los cuales tenían una media de 750 gramos ya que estos artefactos pueden ser activados con tan solo 500 gramos. El trabajo de adiestrar los roedores comienza desde las primeros horas de vida de los animales. Apenas nacen ya les damos nombres a los pequeños animales afirma la veterinaria, así luego que completan 1 años de trabajo son regalados como mascotas a familias con todo pago para que puedan tener una gran vida. A su vez para cuidar dichos animales Luisa afirma que tienen dos gatos los cuales no solo cuidan de los pequeños roedores sino que socializan como si fueran madre e hijos (foto).

El entrenamiento es riguroso y se realiza desde que son recién nacidos, así estos son entrenados para que lleguen a la mina y se queden luego parados y esperando su recompensa, así los entrenadores le brindan un terrón de azúcar. Sin dudas una excelente noticia para todos los amantes de los animales.

Busquedas

fotos de hombres parecidos a ratas , animales terrestre el raton , nombres de roedores , animales terrestre , que echarle al cuarto para q no lleguen las ratas , mision de los ratones en las minas , imagenes de perros gatos y ratones como amigos , experimento desactivacion de minas con ratones , casas terrestres , casas de ratas , animales terrestres que tengan su nombre propio , animales terrestres (raton gato perro , raton de laboratorio mascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Conociendo sobre los roedores

Shark12 31 de May de 2011 0 Comentarios

Los roedores son mamíferos de tamaño pequeño, en general. Se caracterizan por no poseer dientes caninos, pero sí poseer cuatro enormes dientes incisivos, dos superiores y dos inferiores.

Son predominantemente vegetarianos

Presentan una boca que se cierra por detrás de los dientes incisivos, a través de prolongaciones de la piel a los dos lados de la cara. Cuando el roedor come sustancias que no le son digeribles, éstas no se dirigen a su cavidad bucal y por lo tanto no corre riesgo de que dañen su alimentación.

Algunos ejemplos de especies de roedores conocidas son la ardilla y la marmota, de la familia de los Esciúridos. La ardilla vive en zonas templadas y frías a lo largo del planeta. Se aloja en huecos de troncos de árboles. Se alimenta de nueces y bellotas. Tiene una cola peluda, que suele utilizar como si fuera una quinta pata.

Los castores son roedores de la familia de los Castóridos que se encuentran en Europa y América del Norte. Viven cerca de cursos de agua, como ríos o arroyos y construyen sus viviendas de ramas y barro cerca de estos, ya que pasan mucho tiempo en el agua. Por esa razón tienen sus pies posteriores parecidos a los de los patos.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

clases de roedores , quiero comprar un roedor , roedores ejemplos , animales roedores , imagenes de chinquilla
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Cuidado de los hámsters

Shark12 25 de April de 2011 0 Comentarios

Los hámsters son roedores que pueden ser fácilmente adoptados como mascotas. Tienen algunas ventajas importantes: en primer lugar son de tamaño pequeño, por lo tanto pueden tenerse en hogares que no disponen de grandes superficies para las mascotas; en segundo lugar no exigen un cuidado muy especial, aunque son animales delicados y en tercer lugar su limpieza y alimentación es sencilla. Además pueden ser mascotas de hogares con niños, ya que si se sabe cómo tratarlos no suelen ser agresivos. Son animalitos bastante silenciosos.

Como desventaja son animalitos que suelen dormir mucho y la mayoría tiene hábitos nocturnos, por lo tanto su período de mayor vivacidad es en el momento en que menos los vemos. Por otro lado su expectativa de vida es relativamente corta, en general viven aproximadamente unos tres años, dependiendo del tipo de hámster de que se trate; por lo tanto, en hogares con niños, puede suceder que estos se encariñen con la mascota y sufran si tienen que verlo morir.

Son, además, mascotas bastante solitarias. Si bien disfrutan de la compañía de otros animales de su especie, conviene ponerlos en jaulas distintas, ya que como son muy territoriales, pueden agredirse y en caso de que se trate de machos y hembras se reproducen muy fácilmente y a una velocidad asombrosa.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Alimento para hámsters

Yarin 2 de November de 2010 2 Comentarios

Los hámsters son muy fáciles de alimentar, ya que son unos animales omnívoros, por lo cual pueden comer cualquier alimento, puede ir desde frutas a semillas, tu mascota puede elegir cual es su comida preferida.

Aunque tu hamster ya tenga una comida preferida, recuerda que debes mantener un equilibrio entre lo que consume, para que tenga todos los nutrientes necesarios para desarrollarse.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

OMNÍVOROS , animales omnivoros comiendo , dibujos de animales omnivoros , imagenes de animales omnivoros , fotos de animales omnivoros , animales hobniboros , comida preferida de los hamster , comida preferida hamster ruso , comida favorita de los hamsters , cual es la comida preferida de los hamsters , animal omnivoros , hamster comida , alimentos para hamsters , comidas faboritas de hamsters , omnívoros animales , imagen de omnivoros , hamster comida favorita , fotos de hamster , comida de hamster , alimentar al hamster
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros






Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
¿ Que peces soleis pescar en rios y pantanos ?
Arrancada del Black Bass en Cubillas
¡Gran Lucio sin bajo de línea!
¡Truchas comunes en Cazorla!
Duda sobre mi caña
Lucio de 3,7 kg en el Atazar 01-05-2016
3 barbo de la temporada :)
Lucio de 7 kg pescado en el atazar 27-10-2016
Equipo completo de pesca
Donde podría pescar bass en la comunidad de Madrid?
Tmv
Primer lucio de la temporada 01-05-2016
Carrete shimano ultegra 5500 xtc. ¡nuevo!
Competicion de pesca CARPA MADRID
Barcos cebadores
Como hacer un tubo portacañas
Como hacer un Líder de acero para la pesca de tarariras
salida sabado 31
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Una buena trucha fario
Siluros en extremadura por parte de Kikin fishing boat
Hoy unos cangrejos, culebras, black bass y percasoles
Un par de black bass pesca 24 de junio 2015
Conseguimos la triple corona de pesca !!
Black bass, suelta subacuatica


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.