Un Erizo muy querible

mascotas 20 de April de 2012 0 Comentarios

erizo africano
Sin dudas que el ser humano ha encontrado como mascotas animales diferentes a los perros y gatos, ya sea porque muchos de ellos poseen tamaños pequeños que los hacen ideales para espacios reducidos o porque simplemente hay animalitos que son tan tiernos que dan muchas ganas de tenerlos en casa acompañándonos. Este es el caso del erizo africano, que se está haciéndose cada vez más presente en las casas de personas de todo el mundo.

Este tipo de erizo, pertenece a la familia animal de los mamíferos y es dueño de un porte pequeño, posee una cobertura total corporal de púas. Posee un pobre desarrollo del sentido de la vista pero un gran sentido del olfato que es lo que hace encontrar su alimento.

Si la idea es tener a un erizo africano como mascota debemos de tener en cuenta primeramente el darle una alimentación balanceada y adecuada para el tipo de animal que es, su edad y condición de salud. Esto se debe a que este tipo de animales poseen una gran tendencia al sobre peso, y este puede traerle otras enfermedades más graves. Además de la alimentación balanceada debemos de controlar su peso que no debe de sobrepasar los 400 gramos.

Mantener al erizo limpio con shampoos de ingredientes naturales que no tengan alcohol es muy importante, ya que estos poseen una piel muy sensible, y esta sensibilidad se incrementa en la época de muda de púas.

Una de las cosas más importantes para que el erizo permanezca saludable y no corra riesgo de vida, es vivir en un espacio donde la temperatura no sea inferior a 24 grados, y con + o – 2 grados de diferencia. Si las temperaturas se hicieran inferiores, este tendría una hibernación inducida, lo cual lo podría llevar a tener patologías cardiacas que lo podrían matar.

La luz también es importante para estos animalitos ya que deben de recibir por lo menos 8 horas de luz solar al día, esto hará que sinteticen vitaminas y proteínas que ayudan a mantener su salud. Como duermen bastante, no teman en abrir la cortina para que reciba la dosis de luz que tan bien le hace.

Busquedas

erizos , erizos de tierra , erizo de tierra , erizo africano , fotos de erizos , erizo sal y pimienta , erizos africanos , imagenes de erizos de tierra , erizo mascota , imágenes de erizos , erizos de tierra venta , erizos de mascota , tipos de erizos , erizo mascota colombia , fotos de erizos de tierra , erizo de mascota , erizos en venta , erizo comprar , mascota erizo , erizo africano perro
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Erizos como mascotas

Shark12 13 de April de 2011 0 Comentarios

Si bien no es demasiado común, hay personas que eligen a los erizos como acompañantes. Muchas veces por cuestiones de excentricidad. En otras oportunidades, porque el animal les gusta e interesa genuinamente. Sin embargo, no mucho son los que saben de qué manera comportarse con un erizo y las formas principales para tomar contacto con él para poder manipularlo y llevar adelante una relación de amo y mascota. En ese caso, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas y otros aspectos primordiales sobre como manipularlos para evitar lastimarlos y, por supuesto, lastimarnos nosotros mismos.

En principio, nunca se deben acariciar ni tocar las espinas si uno no conoce al animal. El erizo se sentirá agredido ante esto y es necesario ganarse su confianza antes de proceder ante tamaño atrevimiento si queremos evitar agresiones o alternaciones del estado de ánimo del animal.

Previamente a tomarlo con las manos y levantarlo, hay que dejar que el animal huela pacientemente las manos, para que se familiarice y se aseguro de que no corre peligro. Al ser un animal fundamentalmente salvaje, los erizos son altamente desconfiados y el proceso mediante el cual nos vamos ganando su seguridad y nos permite mayores contacto es lento y trabajoso.
La mejor técnica para levantarlo es poniendo una mano de cada lado, como recogiendo agua.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

como ganar la confianza de un erizo , conejo caballa y erizo cómo mascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Comida para erizos

Yarin 17 de December de 2010 0 Comentarios

Los erizos son unas mascotas exóticas, por su rareza no existe mucha información sobre ellos, pero en nuevasmascotas.com, hemos traido una lista de los alimentos preferidos de esta mascota para hacerte más sencillo su cuidado.

En primer lugar es necesario que el erizo cuente con una buena fuete de agua, pero jamás se le debe colocar en un platito pequeño en el piso, lo mejor es que el agua este en un recipiente colgante, de este modo te aseguras de que no la tirará.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

erizo , comida de erizos , comida para gatos recomendables psra erizos , comida para erizo , comida viva para erizos , lista de alimentos para erizo , eriços comida , comprar comida para erizo , comidas con eriso , comida para erizos , Comida erizo , lista de comidas para erizos
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Erizo mascota

Yarin 9 de December de 2010 0 Comentarios

El tener un erizo como mascota no es una tarea fácil, en principio, no son una mascota que se pueda encontrar en todos lados además son un poco ariscos al principio, lo cual puede dificultar su cuidado.

Si consigues una mascota exótica como el erizo, puedes estar seguro de que tendrás un gran amigo, pues estos pequeños poseen un caracter muy tranquilo y son grandes y fieles compañeros.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

eriç mascota , eriço com a mascota , eriçó mascota , erizomascota , mascotaberizo , www erizomascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros






Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
¿ Que peces soleis pescar en rios y pantanos ?
Arrancada del Black Bass en Cubillas
¡Gran Lucio sin bajo de línea!
¡Truchas comunes en Cazorla!
Duda sobre mi caña
Lucio de 3,7 kg en el Atazar 01-05-2016
3 barbo de la temporada :)
Lucio de 7 kg pescado en el atazar 27-10-2016
Equipo completo de pesca
Donde podría pescar bass en la comunidad de Madrid?
Tmv
Primer lucio de la temporada 01-05-2016
Carrete shimano ultegra 5500 xtc. ¡nuevo!
Competicion de pesca CARPA MADRID
Barcos cebadores
Como hacer un tubo portacañas
Como hacer un Líder de acero para la pesca de tarariras
salida sabado 31
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Una buena trucha fario
Siluros en extremadura por parte de Kikin fishing boat
Hoy unos cangrejos, culebras, black bass y percasoles
Un par de black bass pesca 24 de junio 2015
Conseguimos la triple corona de pesca !!
Black bass, suelta subacuatica


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.