cobayos, coballo
Cuando obtenemos una mascota nueva, sea del tipo que sea debemos de consultar al veterinario, para la vacunación adecuada, desparasitación como también el estar prevenidos sobre las enfermedades que puede llegar a sufrir el mismo.

Si elegimos como mascota a un cobayo o a puerquitos de Guinea, debemos de saber que estos son más propensos a sufrir dela falta de vitamina C o el llamado escorbuto. Ellos precisan mucho de esta vitamina y el obtenerla depende de cuanta de ella tenga su dieta, por eso es bueno que el veterinario haga un plan dietario en el cual incluya un buen aporte de vitamina C.

Para darse cuenta de que nuestra mascota está sufriendo de una avitaminosis C, solo hace falta ser muy observadores, se puede manifestar mediante la pérdida del apetito, que conlleva a un adelgazamiento. La vitamina C es de gran ayuda para los huesos y si esta les falta, estos se verán perjudicados y la movilidad en el mismo se verá perjudicada. Al faltarles energía se los puede ver durmiendo, parte de su falta de apetito también se la deben al dolor que sienten en las encías, las cuales les pueden llegar a sangrar de gran manera. Todas estas molestias juntas pueden ser muy dolorosas para nuestra mascota, por ello se la puede escuchar chillando de dolor.

Cuando veamos todas estas señales en nuestro cobayo, es recomendable que inmediatamente lo llevemos al veterinario, que es quien debe de hacerle el tratamiento indicado, muchas veces es mediante inyección intra venosa de vitamina C y hasta a veces hay que ponerle suero, porque suelen desnutrirse mucho.

No hagamos nada sin consultar al médico porque no conocemos de verdad el estado en el cual está nuestra mascota y si hacemos algo que no es correcto puede ser de riesgo de vida.

Luego del tratamiento debemos darle una dieta reforzada en vitamina C, debemos elegir frutas frescas y orgánicas que aporten tanto vitamina C como proteínas. Las más recomendadas son los plátanos, manzanas, peras, uvas y granadas. Sería bueno que se cambiara la alimentación especial para cobayos por otra variedad que tenga mayor aporte de vitamina C que la que tenía antes de contraer esta enfermedad.

Busquedas

coballo , cuyos enfermedades , enfermedades de los cuyos y tratamiento , coballos , cobayo , enfermedades de cuyos , imagen de coballo , enfermedades de los cuyos , enfermedades cuyos , fotos de coballo , foto de coballo , cobayos cuidados , puerquitos de guinea , cuyo animal enfermedades , personalidad de los cobayos , pajaros chistoso , imagenes de coballo , imagen de un coballo , enfermedades en los cuyos , puerquito de guinea


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Masa para pescar carpa



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.