El tigre de bengala

federico 1 de August de 2011 0 Comentarios

El tigre de Bengala es la subespecie más conocida y numerosa de tigre, ya que sus ejemplares constituyen cerca del 80% de la población total de la especie. La mayor parte de la misma, casi un tercio de la población mundial de ellos habita en la India y Bangladesh, en los parques nacionales de estos países como Sundarbans y Ranthambore. También hay una población importante de los mismos en Nepal, principalmente en el parque Chitawan. Y el resto de ellos se encuentra además en Bután, Birmania y China, en sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Esta es una especie en peligro y en la actualidad, la mayor parte de los tigres de bengala en el mundo viven en cautiverio.

En cuanto a su aspecto físico, el tigre de bengala tiene un pelaje el cual es generalmente de un color naranja o leonado. Existen también mutaciones genéticas del mismo las cuales pueden dar como resultado el pelaje del tigre blanco en lugar de naranja, conocidos como tigres blancos, y otra mutación aún más rara la conocida como tigre dorado y existen menos de 100 ejemplares.

Estudios recientes afirman que, en la actualidad, el tigre de bengala podría ser la subespecie de mayor tamaño. Según los Records Mundiales Guinness, el tigre de Bengala de mayor tamaño conocido fue un macho cazado en el año 1967, el cual medía 322 cm de largo y tenía un peso de 388.7 kg (857 lb.).

Estos tigres, a excepción de las hembras que viajan con sus crías, son animales solitarios que generalmente no viven en grupos. Los machos suelen reunirse con las hembras durante la época de reproducción, y es allí cuando los mismos se dedican también a cuidar el territorio donde viven varias de esas hembras con las que se aparean. La mayoría de las hembras dan a luz a sus crías entre febrero y mayo, y cada una de ellas suele tener una camada de entre 1 y 6 cachorros. Las hembras suelen vivir más tiempo que los machos, los cuales llegan hasta los 10 o 12 años.

Los tigres de Bengala son animales carnívoros, por lo cual deben aprender a cazar para poder alimentarse una vez que ya no dependen de su madre. Sabiendo cazar, estos tigres se alimentan de pavos reales, búfalos asiáticos y gaures, monos, ciervos, jabalíes, tapires, antílopes y demás presas. Existen también casos algo más raros en los que estos tigres han llegado a cazar hasta crías de rinoceronte y elefante, leopardos y osos, y hasta atacado a humanos.

Busquedas

tigre de bengala , tigres de bengala , tigres , El tigre de Bengala , tigre , tigre bengala , imagenes de tigres , imagenes de TIGRE , fotos de tigres de bengala , fotos de tigres , tigre de bengala cachorro , tigres bengala , imagen del tigre de bengala , imagenes tigres , imagenes de tigres de bengala , fotos de tigre de bengala , tigre naranja , imagenes de tigres cazando , tigre de bengala blanco , tigres de bengala videos


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.