El hurón, un animal muy especial

mascotas 8 de December de 2011 1 Comentarios

hurón

Cuando vayamos a elegir una mascota debemos tener en cuenta que tipo de animal es y los cuidados especiales que tiene para poder llevar a cabo una tenencia conciente del mismo. El hurón un animal muy especial del cual también se encuentran varios tipos en su especie.

Estos pequeños animalitos suelen medir menos de 50 cm de largo y no sobrepasan los dos kilos y medio de peso, los machos suelen tener mayor tamaño que las hembras. En cuanto al color del pelaje suelen ser de color negro y excepcionalmente suelen ser albinos o presentar manchas de colores claros. Los hurones presentan un carácter sumamente inquieto y divertido, son muy inteligentes por eso tienen una gran facilidad de aprender trucos que requieran de gran habilidad.

Sin embargo hay que ser muy cuidadoso con estos pequeños animalitos, algo muy molesto para ellos pero que suelen padecer es de moquillo y para que no sufran de este mal es muy importante vacunarlos desde cachorros.

Algo muy importante es revisarle regularmente los oídos debido a que es muy común que estos sean afectados por ácaros. Tanto ácaros como lombrices intestinales que afectan a perros y gatos también afectan a hurones por eso se puede emplear el mismo tratamiento en hurones.

Criar a hurón hembra sola, sin pareja puede ser de gran inconveniente para la salud de nuestra mascota, debido a que la falta de macho provoca mucha mayor cantidad de celo que si lo tuviera y esta irregularidad le puede llegar a provocar anemia. Puede haber dos opciones para que esto no suceda, o tenemos una pareja de hurones, o sea un macho y una hembra o esterilizamos a nuestra hembra para que no tenga tantos celos.

Los hurones tienen tendencia a contraer anemia por ello es muy importante controlar el nivel de glóbulos rojos mediante chequeos que se realizan una vez por año.

El tipo de juguete que le damos al hurón es muy importante, debemos de tomar en cuenta de que tipo de materiales es y que tan resistente es a las mordeduras, porque el tragar un trozo de goma o de plástico podría provocarle una grave obstrucción en el intestino.

Como ya vimos el hurón es un animal inteligente, dócil y divertido, es pequeño, o sea que no precisa de grandes extensiones de espacio, es muy cariñoso pero debemos de tener mucho cuidado si vamos a tener este tipo de mascotas.

Busquedas

huron , hurones , hurones bebes , fotos de hurones , que comen los hurones , que come el huron , urón , hurones tiernos , huron bebe , que come un huron , huron albino , imagenes de hurones tiernos , ANIMAL HURON , hurones en argentina , huron que come , hurones como mascotas , para que sirve de mascota un huron , imagenes de hurones , huron animal , huron blanco


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces



Comentarios

  1. julieta says:

    hola! quiero un uron y un petauro del azucar pro no se donde puedo conseguirlos..me gustaria q me pasen algun dato de algun criadero o lugar…. muchas gracias


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.