El caballo como mascota

mascotas 25 de April de 2012 2 Comentarios

caballo mascota
Elegir a un caballo como mascota no suele ser algo fácil, ya que este requiere de un cuidado especial, de un determinado contexto y una alimentación y educación especial y esto lleva mucho tiempo y dinero, que no todos lo tenemos. Más allá de eso, suele ser muy enriquecedor compartir la vida con estos animales, ya que son muy inteligentes y cariñosos.

Es bueno saber que si vas a tener a un caballo debes de contar con un terreno amplio y con pasturas donde este pueda trotar libremente todos los días. Estos deben ejercitar todos los días un mínimo de 43 kilómetros. Por eso lo mejor es tener un animal de estos solamente si tenemos una estancia, tiempo para brindarles o una persona que se pueda ocupar de ellos.

También hay personas que compran un caballo simplemente porque les gustan estos animales y los dejan en un club de hípica, el cual es un lugar donde recibe los cuidados necesarios, como ejercicio correcto, alimentación y mantención. Pero no es lo mejor para tener una buena y cariñosa relación con tu caballo.

Es preciso saber que la tenencia de este tipo de animales requiere de mucho dinero, por todo el cuidado que hay que darle, herrajes, alimentación, mantención y entrenamiento, por eso se debe pensar mucho antes de tener a un caballo como mascota, porque son animales más grandes y complejos que un perro.

Si se dan las condiciones para tener a un caballo como mascota, es preciso saber que deben de tener a un médico veterinario especializado en caballos, desde el primer momento en el cual pensemos en tener uno. Ya que el mismo tendrá que darle las correctas vacunas, desparasitarlo, y revisar con periodicidad la condición de la dentadura.

Otra cosa importante que también debe hacer el médico veterinario es asignarle una correcta alimentación como una rutina de ejercicio que depende de la raza y de las condiciones de salud en la que el mismo esté.

Es importante saber que estos animales beben mucha agua y nunca nos debemos olvidar de brindarle agua fresca y en cantidad abundante, ya que los mismos pueden llegar a tomar 40 litros de agua en épocas calurosas. También es bueno realizar un lavado diario del caballo, esto lo mantendrá libre de olor, y con un pelaje maravilloso.

Es de relevancia saber que se le deben de cambiar los herrajes cada 2 meses promediamente, a veces puede ser menos o más tiempo.

Busquedas

caballo , caballos hermosos , caballos bonitos , fotos de caballos , imágenes de caballos , fotos de caballos bonitos , de caballos bonitos , el caballo , los caballos mas bonitos del mundo , los mejores caballos del mundo , imagenes de caballo , los caballos mas bonitos , imagenes de caballos bonitos , imagen de caballo , caballo comiendo pasto , fotos de caballos hermosos , foto de caballos , fotos de caballo , caballo mas bonito del mundo , foto de caballo


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
¿ Que peces soleis pescar en rios y pantanos ?
Arrancada del Black Bass en Cubillas
¡Gran Lucio sin bajo de línea!
¡Truchas comunes en Cazorla!
Duda sobre mi caña
Lucio de 3,7 kg en el Atazar 01-05-2016
3 barbo de la temporada :)
Lucio de 7 kg pescado en el atazar 27-10-2016
Equipo completo de pesca
Donde podría pescar bass en la comunidad de Madrid?
Tmv
Primer lucio de la temporada 01-05-2016
Carrete shimano ultegra 5500 xtc. ¡nuevo!
Competicion de pesca CARPA MADRID
Barcos cebadores
Como hacer un tubo portacañas
Como hacer un Líder de acero para la pesca de tarariras
salida sabado 31
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Una buena trucha fario
Siluros en extremadura por parte de Kikin fishing boat
Hoy unos cangrejos, culebras, black bass y percasoles
Un par de black bass pesca 24 de junio 2015
Conseguimos la triple corona de pesca !!
Black bass, suelta subacuatica



Comentarios


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.