El Bombay, un gato muy amoroso

mascotas 31 de March de 2012 1 Comentarios

El Bombay
Sin dudas que hay favoritos a la hora de elegir una mascota, y entre los favoritos solemos encontrar a los perros y a los gatos, estos últimos suelen ser la mejor opción para aquellos que no cuentan con un gran espacio ni con demasiado tiempo. Los gatos son maravillosos como animales de compañía pero por suerte estos también aman estar solos por largo rato.

Cada vez más se está viendo mayor cantidad de información sobre razas felinas, esto es genial porque cada raza le da características particulares el animal con las cual determinaremos cual es la raza que mejor va con nosotros. Uno de las razas que se ha hecho más conocida en este último tiempo, ha sido el Bombay.

El Gato Bombay responde a características morfológicas que lo hacen único, es un gato de pelaje corto , brillante y fino color negro, el cual posee una mirada misteriosa, que se la dan sus ojos dorados. El marco a tan misteriosa mirada se la dan sus pequeñas pero erguidas orejas, todo esto en un cuerpo delgado, simétrico y de tala mediana.

Además de poseer una morfología muy particular son dueños de una personalidad que los diferencia de cualquier otra raza de felinos, ya que en lugar de ser distantes, son gatos muy tiernos, cariñosos y sociables, perfecto para familias numerosas y con miembros de todas las edades. Tienen una gran rapidez mental, aprenden muy rápido y son muy comunicativos con sus dueños.

Esta raza es relativamente joven, y no proviene precisamente de Bombay sino que es una raza creada por una de las más importantes criadoras de razas felinas de Estados Unidos Nikki Horner. El origen de esta raza data desde hace más de 50 años, que fue cuando a esta criadora se le ocurrió cruzar un gato birmano con un americano de pelo corto. Se demoró unos cuantos años hasta lograr el resultado de lo que hoy conocemos como gato de Bombay, el cual es un muy atractivo ejemplar de esta familia animal, con unos ojos dorados y un pelaje negro y brillantes, es la perfecta imitación de una leopardo negro en miniatura.




Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces



Comentarios

  1. Guille says:

    Tengo un Bombay, y no es amoroso tiene una mala hostia pero la quiero


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.