Desde escocia el Setter Gordon

mascotas 30 de July de 2012 0 Comentarios

setter gordon
Gran Bretaña es dueña de casi todas las razas de caza y rastreo que hay en la tierra, muchas cuentan con siglos de antigüedad pero con un reconocimiento mundial que fue logrado siglos más tarde. Este es el caso del Setter Gordon una raza de casa cuyo origen se da en Escocia a mediados del siglo XVII.

La historia cuenta, que esta raza de perros de caza y rastreo fueron criados por el Duque de Richmond en el Gordon Castle durante el año 1600 y fue a través de la cruza de varias razas, durante varios años, lo que lo hace definir los estadares de la raza, como se la conoce hoy en día.

Desde el siglo XIX hasta principios del XX, esta raza era conocida simplemente como Setter Negro/ Marrón, en las primeras décadas del siglo XX el Kennel Club de Inglaterra se encargó de oficializar el nombre de esta raza como Gordon Setter.

El setter no es una de las razas más agiles dentro de su tipo, los setter, esto se debe a su fisonomía, poseen un cuerpo pesado, con huesos y musculatura robusta. Más allá de ello estos perros siguen siendo unos de los favoritos para la casa, en todo Estados Unidos, Inglaterra y Escocia. Fue por el 1800 que llegaron los primeros ejemplares de la raza a Estados Unidos y de allí fueron para todo el mundo.

Si hablamos de las características físicas del Gordon Setter, podremos decir que es una raza de gran tamaño, ya que puede llegar a medir casi 70 centímetros de alto y a pesar unos 30 kilos. Es dueños de un cuerpo pesado y robusto, y de formas simétricas. Su pelaje es el más grueso dentro de los setters y lo lleva levemente ondulado, siempre con brillo y suavidad. Se lo puede ver en color negro o marrón, siempre presentando en abdomen, barbilla y patas un color amarillento a dorado. Posee orejas largas a los costados, con pelaje largo y suave.

Si la idea es tener a un Setter Gordon en casa, debemos de tomar en cuenta de que es un perro de caza y rastreo, o sea que poseen un gran caudal de energía, por eso deben tener un espacio verde en donde puedan correr y cavar. También es importante saber que estos son buenos con los niños y no tienen problema de pasar un rato en el interior de la casa, siempre y cuando cuenten con un espacio para divertirise.

Busquedas

setter gordon , gordon setter , photo setter gordon , setter gordon photo , le setter gordon , setter gordon fotos , setter gordon noir , setter gorden , setter gordon cazando , setter golden , setter gordon venta , setter gordon foto , gordon setter venta , setter-gordon , Setter gordon y los gatos , setters gordon , setter gordon venta y regalo , setter gordon en venta en gran bretaña , setter gordon en bsas , donde cazar con el setter gordon


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.