Calculando la edad de nuestro perro

mascotas 27 de October de 2011 0 Comentarios

Calculando la edad de nuestro perro

Hay tantos mitos sobre como calcular la edad de nuestro perro que llega un momento en los cuales no sabemos si nuestro perro es joven o viejo o si está pasando en una etapa de la vida de muchos cambios fisiológicos. La edad de nuestro animal es algo muy importante que hay que tener en cuenta para cuidar su salud, así podremos darle una correcta alimentación, y ejercicio acorde su edad. También es importante saber la edad porque hay determinadas enfermedades que aparecen a una edad y a otra no.

Se dice que comúnmente que uno año del perro es equivalente a siete años de un humano. Esto no es acertado, ya que el perro tiene etapas de su vida en las cuales su desarrollo transcurre más rápido que en otras. Por eso es importante saber la edad, porque para cada edad debemos tomar cuidados diferentes.

Hay varios mecanismos para calcular la edad del perro, los veterinarios suelen tomar en cuenta el estado de la dentadura o si son perros con muchos años, en su pelaje, cuando le comienzan a salir canas.
Según la AVMA (Asociación de Medicina Veterinaria norteamericana, el primer año de un perro de talla media equivale a los 15 años de un ser humano. El segundo año de vida canina equivale a los 9 años en un ser humano. Y después de los dos años cada año que pasa del perro equivalen a 5 años de vida humana.

Podemos ver que los perros envejecen mucho más en sus dos años de vida que en todo lo que les resta y así se vuelve afirmar que la edad en un perro se mide por su etapa de desarrollo, también podemos decir que por esto los perros de porte pequeño suelen vivir más que los grandes y medianos.
Decíamos que los perros de razas de porte pequeño viven más que los de porte grande, los pequeños suelen vivir hasta los 16 años , y que los más grandes viven en promedio 12 años, siempre y cuando tengamos una buena alimentación y todos los cuidados que requiera nuestra mascota.

Busquedas

pastor belga , perro , perro pastor belga , perros pastor belga , imagenes de perros pastor belga , perro belga , perros belga , perros pastor aleman belga , fotos de perros pastor belga , pastor belga aleman , razas de perros pastor belga , perro pastor aleman belga , imagenes de pastor belga , perros pastor aleman , tipos de perros pastor , raza de perros pastor belga , tipos de raza de perros pastor belga , fotos de pastor belga , una fotografia de un perro de raza pastor belga , perros de raza pastor belga


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Masa para pescar carpa



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.