El caballo como mascota

mascotas 25 de April de 2012 2 Comentarios

caballo mascota
Elegir a un caballo como mascota no suele ser algo fácil, ya que este requiere de un cuidado especial, de un determinado contexto y una alimentación y educación especial y esto lleva mucho tiempo y dinero, que no todos lo tenemos. Más allá de eso, suele ser muy enriquecedor compartir la vida con estos animales, ya que son muy inteligentes y cariñosos.

Es bueno saber que si vas a tener a un caballo debes de contar con un terreno amplio y con pasturas donde este pueda trotar libremente todos los días. Estos deben ejercitar todos los días un mínimo de 43 kilómetros. Por eso lo mejor es tener un animal de estos solamente si tenemos una estancia, tiempo para brindarles o una persona que se pueda ocupar de ellos.

También hay personas que compran un caballo simplemente porque les gustan estos animales y los dejan en un club de hípica, el cual es un lugar donde recibe los cuidados necesarios, como ejercicio correcto, alimentación y mantención. Pero no es lo mejor para tener una buena y cariñosa relación con tu caballo.

Es preciso saber que la tenencia de este tipo de animales requiere de mucho dinero, por todo el cuidado que hay que darle, herrajes, alimentación, mantención y entrenamiento, por eso se debe pensar mucho antes de tener a un caballo como mascota, porque son animales más grandes y complejos que un perro.

Si se dan las condiciones para tener a un caballo como mascota, es preciso saber que deben de tener a un médico veterinario especializado en caballos, desde el primer momento en el cual pensemos en tener uno. Ya que el mismo tendrá que darle las correctas vacunas, desparasitarlo, y revisar con periodicidad la condición de la dentadura.

Otra cosa importante que también debe hacer el médico veterinario es asignarle una correcta alimentación como una rutina de ejercicio que depende de la raza y de las condiciones de salud en la que el mismo esté.

Es importante saber que estos animales beben mucha agua y nunca nos debemos olvidar de brindarle agua fresca y en cantidad abundante, ya que los mismos pueden llegar a tomar 40 litros de agua en épocas calurosas. También es bueno realizar un lavado diario del caballo, esto lo mantendrá libre de olor, y con un pelaje maravilloso.

Es de relevancia saber que se le deben de cambiar los herrajes cada 2 meses promediamente, a veces puede ser menos o más tiempo.

Busquedas

caballo , caballos hermosos , caballos bonitos , fotos de caballos , imágenes de caballos , fotos de caballos bonitos , de caballos bonitos , el caballo , los caballos mas bonitos del mundo , los mejores caballos del mundo , imagenes de caballo , los caballos mas bonitos , imagenes de caballos bonitos , imagen de caballo , caballo comiendo pasto , fotos de caballos hermosos , foto de caballos , fotos de caballo , caballo mas bonito del mundo , foto de caballo
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



enfermedades mascotas
Hay muchas cosas que debemos de tomar en cuenta al momento de tener una mascota en casa, más allá de las comodidades de que le podamos brindar, tiempo, debemos de informarnos qué tipo de enfermedades puede contraer la misma y cuáles de ellas pueden perjudicarnos a nosotros.

Los animales preferidos al momento de elegir a una mascota son los gatos y los perros, pero estos tienen riesgos de contraer enfermedades que pueden afectarnos a nosotros. Esto no quiere decir que no los elijamos para formar parte de nuestro hogar, sino que debemos de tener especial cuidado con ellos, brindarle espacios totalmente higiénicos, cuidar extremadamente la limpieza del animal y del espacio en el cual duerme.

Tanto como en perros como en gatos, se da el poder contraer pulgas, garrapatas y otros ácaros que afectan la piel, como tambié pueden contraer otras enfermedades, que pueden ser contagiosas para los humanos. Por eso debemos de tener mecanismos de prevención, primeramente el revisar detalladamente a nuestra mascota si tiene pulgas o garrapatas. Si se lo saca a pasear no permitir que se revuelque en la tierra o entré a estanques con agua. El uso de collares anti pulgas y garrapatas es vital.

Si este contrajera pulgas o garrapatas es recomendable sacarle la mayor cantidad de las mismas, realizarle baños con jabones y shampoos anti garrapatas y pulgas. Aplicación de pipeta y si el veterinario lo indicara, medicamentos. Estos también pueden contraer parásitos que traen como consecuencias problemas digestivos, fiebres, vómitos y diarreas. Si esto sucediere es recomendable llamar al médico veterinario y realizar un rápido tratamiento. Y para prevenir cualquier síntoma en las personas de la casa, también es recomendable asistir al médico que realizará los exámenes adecuados para diagnosticar si hay o no contagio.

Los gatos sufren de enfermedades que genéticamente están predispuestos y pueden ser muy contagiosas como la babesiasis,ascaridosis y la tan grave toxoplasmosis que si se contagia al ser humanos puede traer graves consecuencias como la infertilidad en las mujeres. Por eso es importante que nuestra mascota tenga un veterinario de cabecera y que regularmente se le hagan controles sanitarios, porque estando sano él, estará sana toda la familia.

Busquedas

conejos , conejo domestico , conegos , características de los conejos , conejo bebe , caracteristicas del conejo , conejos mascotas , crias de conejos , imagenes de conejas , perro salchicha bebe tierno , los conejos , razas de perros de caza , los conejos mas bonitos del mundo , clases de conejo , el conejo mas lindo del mundo , alimentacion conejos bebes , conejos enanos , conejos bebes alimentacion , conejitos bonitos , imagenes de los conejos mas lindos
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



veterinario ideal
Muchas veces nosotros solemos cambiar de médico cuando vemos que este tiene una actitud hostil y no nos trata de la manera que nosotros desearíamos. Lo mismo sucede con el perro, pero él no tiene la voluntad de cambiar de médico, sino que esta le incumbe a su dueño.

Para elegir un buen veterinario o una buena clínica veterinaria, debemos de tomar en cuenta aspectos como la educación, amabilidad y compatibilidad que genere el perro con las personas de esta veterinaria, ya que allí tendrá que ir por lo menos 4 veces al año.

El acudir al veterinario debe de ser hasta antes de obtener la mascota, porque es con quien debemos de asesorarnos el tipo de animal que podemos tener con el espacio y tiempo que contamos. Si en su defecto no contamos con veterinario antes de esto y se da luego de obtener el animalito, lo mejor es consultar enseguida, para administrar las vacunas, desparacitantes y demás requerimientos que tenga el tipo de animal, con un tamaño, edad y raza determinada.

Es recomendable que la clínica veterinaria quede en un perímetro cercano a la vivienda nuestra, ya que si le sucediera algo a nuestra mascota, esta fuera rápida de acceder.

Las condiciones en las cuales esté la clínica son muy importantes, esta debe cumplir con las normas de higiene y limpieza de cualquier clínica médica. Por eso, cuando estemos buscando una, pedir que nos muestren todas las instalaciones es algo de importancia.

Algo que es muy importante también, es tener la certeza de que estamos llevando a nuestra mascota, a un veterinario titulado. El saber si estamos frente a un veterinario falso es muy fácil, no solamente mirando su titulo sino que buscando en internet podremos averiguar si nuestro veterinario es legal.

Es indispensable realizar una primer consulta, ya que en la misma se le dará la mayoría de sus vacunas, se fijará fecha para volver a dárselas, se desparasitará, se fijará una alimentación adecuada para su edad, tamaño y raza, la cual debemos seguir para tener una mascota sana. Es bueno hacer consultas de chequeo en el año para evitar que nuestra mascota sufra de alguna enfermedad que surja de nuestro descuido y distracción.

Busquedas

que es el veterinario , que es un veterinario , que hace un vaterinario , que hace un veterinario , que hace una veterinaria , consulta veterinaria , de veterinaria , Veterinario ideal
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Normalmente pensamos en un perro o un gato cuando nos referimos a las mascotas. La relación de cercanía que estos animales tienen con el ser humano y la costumbre indican que ellos son los mejores amigos del hombre. De todos modos, si lo que tenemos en cuenta en los servicios que un animal le ha prestado al ser humano a lo largo de la historia, evidentemente, el que se destaca es el caballo.

Pocos animales poseen la nobleza y la generosidad de los caballos. En cualquier tipo de circunstancia, el hombre ha buscado amparo y ayuda en su vigor o en su bondad. Desde el principio de la historia, el caballo le ha servido al hombre para trabajar, para guerrear o para divertirse y entretenerse.

Son muchísimos –y muy cuestionados- los deportes que se basan en la presencia de este animal y las tareas que se le encomiendan lejos están de ser gratas y saludables. Más de una voz crítica se ha levantado cuestionando este aspecto y marcando la explotación a la que es sometido el caballo tan solo por un simple capricho del hombre para su propio beneficio.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

el caballo amigo del hombre , caballo amigo del hombre , tarjetas con caballos para el dia del amigo , quiero un caballo con sus partes , el caballo mejor amigo del hombre , porque el caballo es amigo del hombre , el caballo como amigo del hombre , los caballos los mejores amigos del hombre , los caballos ¿son el amigo del hombre? , al caballo y al hombre , puede un caballo hacerse amigo de un hombre , puede un caballo ser amigo del hombre , qué actividad se ha prestado el caballo el humano , los animales son los mejores amigos del hombre , el caballo un compañero , caballo amigo delhombre , caballo el otro amigo del hombre national geographic , caballos buen amigo del hombre , caballos los mejores amigos del hombre , como el caballo le ha servido al hombre
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Las muelas de los caballos son muy importantes, ya que con la masticación se inicia el procedo de digestión, por lo que es menester observar con cierta frecuencia el estado de las muelas de nuestros caballos para evitar que se generen odontofitos, estos pueden ser fácilmente detectados por ti o el medico veterinario y presentan los siguientes síntomas.

  • Hay presencia de pedacitos de granos en las heces.
  • No se acaba de comer toda la pastura.
  • Tiene dolor al tocarle los cachetes.
  • Manifiesta dolor al tocarle las muelas.
  • Disminución en el peso sin razón alguna.
  • No se deja poner el freno para trabajar.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

muelas de caballos , como limar las muelas a un caballo , muelas de caballo , odontofitos en equinos , limar muelas de caballos , limar muelas en equinos , eliminar odontofitos de conejo , odontofitos en caballos , como limar las muelas de los caballos , imagenes de muelas de caballos , que se puede hacer con un caballo sin muela , juegos de limpiar muelas , limado de odontofitos , tiene el caballo muelas , limado de muelas en caballos , muela de caballos , limado muelas equinos , limar boca caballo , limar muelas a caballo , limar muelas caballo en la boca
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Alimentación de los caballos

Yarin 30 de October de 2010 0 Comentarios

Cuando los caballos aun no eran domesticados, pasaban todo el tiempo comiendo hierbas, pasto y tierra que le aportaba algunos de los minerales que necesitaban, además los caballos regulaban las cantidades que debían de comer.

El estomago de los caballos es muy pequeño respecto a su cuerpo, así que solo puede comer pequeñas cantidades de comida, por lo que tiene que estar comiendo casi todo el tiempo.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Busquedas

caballos , animales herbivoros caballo , caballos comiendo , herbívoros caballos , herbívoros caballo , EL CABALLO ES UN animales herbívoros , comidas de caballos , comida caballos , caballos son herbivoros , caballos hervivoros , caballos herbívoros , caballo es herbivoro , borrego comiendo hierva , animales herbívoros el caballo , animales herbívoros caballos , los caballos son herbivoros
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros






Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
¿ Que peces soleis pescar en rios y pantanos ?
Arrancada del Black Bass en Cubillas
¡Gran Lucio sin bajo de línea!
¡Truchas comunes en Cazorla!
Duda sobre mi caña
Lucio de 3,7 kg en el Atazar 01-05-2016
3 barbo de la temporada :)
Lucio de 7 kg pescado en el atazar 27-10-2016
Equipo completo de pesca
Donde podría pescar bass en la comunidad de Madrid?
Tmv
Primer lucio de la temporada 01-05-2016
Carrete shimano ultegra 5500 xtc. ¡nuevo!
Competicion de pesca CARPA MADRID
Barcos cebadores
Como hacer un tubo portacañas
Como hacer un Líder de acero para la pesca de tarariras
salida sabado 31
Donde pescar en madrid y ke aya peces
Una buena trucha fario
Siluros en extremadura por parte de Kikin fishing boat
Hoy unos cangrejos, culebras, black bass y percasoles
Un par de black bass pesca 24 de junio 2015
Conseguimos la triple corona de pesca !!
Black bass, suelta subacuatica


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.