Búhos o Lechuzas
Los seres humanos cada vez más están eligiendo animales exóticos como mascotas, ya sea porque están de moda algunos, son muy lindos otros o simplemente un gran amor hacia todo el mundo animal. Lo que debemos de saber es que no todos los animales están aptos para vivir en cautiverio, porque muchos tienen un modo de vida muy libre y salvaje que es lo que los hace ser lo que son.

Si hay un animal muy misterioso y llamativo es el búho o lechuza, estás se han transformado en un icono de inteligencia y misterio, lo cual los ha hecho muy atractivos para tener como mascota. Lo que no se sabe es que este tipo de ave no es la mejor elección para tener en el hogar.
Un ave como el búho primeramente que sufre viéndose en cautiverio, también presenta una manera de alimentación que es carnívora, pero no solo esto sino que estos deben de rapiñar a sus presas, matarlas y comerlas enseguida. También comen todo tipo de insectos, roedores y anfibios de tamaños pequeños. Para cazar a sus presas, posee unas fuertes garras en sus cuatro dedos.

Físicamente el búho presenta características físicas que lo hacen un animal hermoso, ya sea por sus grandes ojos, o su plumaje abundante, pero si hay algo que diferencia a los búhos de cualquier otro ave es que tiene una gran flexibilidad en la zona de su cuello, tanto que lo pueden girar en casi su totalidad.

Si estábamos esperando a que el búho tuviera la misma sociabilidad de un canario, y teníamos en mente obtener uno para mascota, es hora de que olvidemos esta idea, ya que el búho o lechuza posee un carácter poco sociable, no muy amistoso con extraños y un tanto violento. No es indicado para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo, ya que requiere un cuidado detallado, tanto para su alimentación como para cuidarlo para hacer sus vuelos ejercitantes. No son animales adecuados para tener encerrados, sino que todo lo contrario, no son animales que les guste acompañar a las personas y solo tratarán bien a una sola persona, o sea que las otras personas que estén en la casa podrán ser propensas a recibir rasguños y mordeduras de esta ave.

Pero no es una buena idea tener búhos o lechuzas de mascotas ya que requieren muchos cuidados como una alimentación especifica, suelen ser agresivos y morder o rasguñar en especial a los extraños, pierden muchas plumas, no aceptan comida de personas que no sean sus dueños, etc. Es agotador cuidar correctamente a una de estas aves si las elegimos como animal de compañía. Además suelen tener un carácter distante y poco amigable son muy pocos los ejemplares que logran crear un lazo afectivo con sus dueños.

Busquedas

buho , buhos , imagenes de búhos , buhos y lechuzas , fotos de buhos , lechuzas y buhos , aves , imagenes de buho , cuidados de una lechuza , que comen los buhos en cautiverio , lechuzas como mascotas , lechuzas , razas de buhos , imagenes buho , cuidados de un buho , como cuidar a un buho , cuidados de un buho en cautiverio , imagen de buho , buho cuidados , que come un buho en cautiverio
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



benteveo
El ser humano es una especie que suele adueñarse de otros animales para su beneficio, ya sea para mascota, para cazar como un deporte o para comer. Si somos de aquellos que amamos a los animales deberíamos saber que hay ciertos tipos que no merecen el encierro y menos la matanza.

Muchas personas suelen obtener aves como mascotas y luego de un corto tiempo estas mueren y esto muchas veces se debe a la gran tristeza que sienten al estar encerradas, porque no todos los pájaros están acostumbrados al encierro sino que todo lo contrario.

Uno de los pájaros más libres que tienen como origen América del sur, más precisamente en bosques rodeados de ríos, arroyos y estanques, es el Benteveo. Esta ave de talla pequeña puede llegar a medir menos de 30 centímetros y tiene una morfología que responde a una cabeza bastante grande para el cuerpo delgado y pequeño y un pico fuerte que le permite alimentarse sin ningún problema. El benteveo es un animal muy colorido, cada parte de su cuerpo tiene un color diferente. que va entre los marrones blancos y amarillos. Este tipo de ave no presenta dimorfismo, ambos sexos son muy similares en tamaño y color.

En cuanto al carácter del Benteveo, se puede decir que son aves muy activas, simpáticas, valientes y sin ningún grado de violencia. Este tipo de ave suele vivir en dupla de macho y hembra y ambos forman su nido con materiales que encuentran en su entorno, que van desde plumas, ramas, paja y todo aquello que los ayude a estar calentitos y a poder empollar a sus futuros pichones.

Los benteveos tienen una alimentación bastante variada, ya que son omnívoros, se alimentan de diferentes tipos de frutas pequeñas, insectos, anfibios y peces. Estos animales no tienen ningún problema en alimentarse, ya que presentan una gran destreza cazando a sus presas. No es recomendable tener aves como estas en jaulas ya que no resisten mucho a la vida en cautiverio, porque presentan un gran nivel de actividad y no pueden vivir de otra manera que en parejas y al aire libre. Disfrutemos del vuelo y del canto de estas aves y no tenemos que ser dueño de todo aquello que sea hermoso.

Busquedas

cuanto vive un benteveo , información sobre el benteveo , benteveo en cautiverio , informacion del benteveo , tipos de pajaros , enfermedades del benteveo , informacion del ave benteveo , cuanto tiempo vive un benteveo , benteveo cuanto vive , ver fotos de pajaro llanado benteveo , puede vivir en jaula el benteveo? , cuanto vivw un pajaro en cautiverio , caracteristica del benteveo y su alimento , alimentación en benteveo pichón , benteveos , ver fotos de benteveo , pajaro benteveo , cuantos años vive un benteveo , enfermedades de los benteveos , informacion sobre aves benteveo
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



  • Publicado el día: 20 de March de 2012
  • Categorizado en: Aves
  • Tags: ,

Tener a una paloma de mascota

mascotas 27 de February de 2012 0 Comentarios

palomas
Las personas cada vez más van ampliando la lista de animales que eligen para tener como mascotas, y dentro de esta lista podremos ver todo tipo de animales, como roedores, anfibios, insectos y aves. Una de las aves que se está teniendo como mascota es la tan popular paloma, que pululan por cualquier ciudad del mundo.

En la actualidad se pueden encontrar criaderos que se dedican a la cría de aves como mascota y sobre todo de palomas, las cuales pueden ser un perfecto animal doméstico. Dentro del tipo de ave que se clasifica como paloma se pueden encontrar de varios tipos.

Las palomas atienden a varias características que las hacen tan especiales para interactuar con el ser humano, como son la inteligencia y capacidad para aprender diferentes trucos. La tenencia de un ave de este tipo en cautiverio requiere que dispongamos para la misma de una jaula de grandes dimensiones, la cual debe estar acondicionada con una superficie de heno o en su defecto paja. Esta jaula debe presentar una forma que facilite la limpieza diaria de la misma, para que la paloma no padezca de ninguna enfermedad.

Es muy importante que dispongan de dos recipientes de diferentes tamaños, para que uno funcione como bañera y otro de bebedero, el agua de los mismos se debe cambiar a diario, para que el mismo cuente con agua limpia y fresca.

La paloma consta con un periodo de adaptación a su nuevo hábitat, el cual es de 2 semanas, durante este tiempo la misma debe resguardarse en la jaula para que no escape, luego de este periodo podemos soltar a la misma para que realice ejercicio , lo cual es muy recomendable para evitar la fractura de alas por falta de movilidad.

Si logramos amaestrar a la paloma de manera correcta, esta podrá realizar vuelos cortos varias veces al día sin el temor de que no vuelva. Si disponemos de una jaula en el exterior, debemos de tener en cuenta la presencia de animales que puedan atacarla, si existiera la amenaza, no es recomendable que realice estos vuelos y que la jaula esté abierta y en el exterior.

Este tipo de ave puede llegar alcanzar los 10 años de vida, si se tienen los cuidados respectivos de la misma, como una correcta alimentación que contenga ingredientes como semillas de trigo, vegetales y gusanos. Como toda mascota es recomendable que se realicen visitas al veterinario, para que el mismo le aplique las vacunas correspondientes, como un control para prevenir o tratar enfermedades.

Busquedas

paloma , palomas , las palomas , paloma mascota , paloma de mascota , palomas mascota , a una paloma tenerlo , paloma como mascota , loros y palomas , se puede tener una paloma de mascota , se puede tener una paloma como mascota? , La paloma , tipo de palomas , fotos de las palomas , palomo como mascota , es bueno tener una paloma en casa , palomas yloros , pueden tener epilepsia las palomas , mi mascota es una paloma , por que tener palomas como mascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Un ave selvática, el zorzal colorado

mascotas 24 de February de 2012 0 Comentarios

zorzal colorado
Es cierto que muchas personas suelen optar por aves al momento de elegir una mascota para el hogar. Las causas son varias, una de las principales es que estas no precisan de mucho espacio físico, otra es que son animales poco molestos sino que todo lo contrario con su canto tan armónico será un remanso tener un animal de este tipo en nuestro hogar.

Cada vez se tiene más conocimiento sobre las especies de aves que son autóctonas de zonas específicas del mundo ya que también muchas veces estas pueden verse en lugares de donde no son típicas. Una de las especies que más llaman la atención, ya sea por su apariencia o proveniencia es el zorzal colorado. Este tipo de ave es nativa de Sudamérica y específicamente se encuentran en terreno selvático y boscoso. Estos crean sus nidos en la parte más alta de los árboles, fabricados con ramas que encuentran en su hábitat, este habitáculo lo usan para empollar sus huevos hasta el nacimiento de los pichones.

El aspecto del zorzal colorado tiene características que lo distinguen de cualquier ave de su familia los Turdidae, porque en el área ventral lleva plumaje que puede ir de naranja a rojo y en todo el cuerpo lleva un color gris que hace un perfecto contraste con el ventral. Esta ave no es de gran kilaje, ya que no llega a pesar ni 70 gramos, con una altura inferior a los 30 centímetros que se lo dan sus patas magras y largas.
Dueños de un pico firme, estos zorzales entonan los cantos más armónicos y más hermosos que se puedan escuchar , tienen la particularidad de ser cantores nocturnos y están hasta altas horas de la madrugada, entonando estos afinados temas.

Al alimentación del zorzal colorado no presenta muchas dificultades, ya que este tipo de aves es omnívora consume fruta, caracoles, semillas de todo tipo y sobre todo gusanos y lombrices.

Para aquellos que quieran tener un zorzal colorado como mascota es importante saber que estos deben de estar en pareja, porque es de la manera que viven, sino se mueren o enferman, si viven de esa manera pueden llegar a vivir casi 30 años. Son animales de ánimo estable y muy amistoso, pero no es recomendable colocarlos en jaulas, ya que no son aves de cautiverio.

Busquedas

aves exoticas , pajaros exoticos , pajaros loros , zorzal colorado alimentacion , zorzal rojo , aves exoticas del mundo , donde comprar aves exoticas , caracteristicas de zorzal colorado , tuve un zorzal en jaula , venta de zorzal colorado , adoptar aves exoticas madrid , adoptar aves exsoticas , aves selvaticas , pájaros , cuanto tiempo empolla un zorzal colorado , criadero de zorzales , alimentacion zorzal colorado , caracteristicas del zorzal colorado , pajaros exoticos del mundo , pajaros exoticos azules
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



jaula aves
Muchos de nosotros somos amantes de los pájaros, pues es muy lindo levantarse por la mañana con un hermoso canto, son animalitos que casi no molestan, son pequeños y muy ideales para aquellos que amen a las mascotas pero que cuentan con un espacio reducido.

Y si vamos a tener un pájaro en nuestra casa es muy importante saber que estos animales requieren jaulas cómodas las cuales les permitan hacer pequeños vuelos dentro. Por ello el tamaño de la jaula debe depender del tamaño del ave.

En esta jaula debemos de ubicar objetos importantes como los receptáculos de alimento y de agua, muchas veces estos vienen incluidos con la jaula. Es muy importante mantener a estos totalmente limpios, siempre que veamos mugre, cambiemos el agua. En cuanto al alimento, no es muy usual que dejen restos del mismo, si vemos que nuestro pájaro no come, alarmémonos, es recomendable consultar con el veterinario.
Es importante elegir una jaula que tenga el piso deslizable, y de un material que sea fácil de lavar ya que los pájaros suelen ensuciar bastante, entre el aleteo y el alimento suelen hacer un caos en la jaula. El tener un receptáculo el cual les permita tomar un baño es muy importante ya que estos suelen hidratarse bastante de esta manera.

Es importante saber en donde vamos a colocar la jaula, ya que si la vamos a colocar en el jardín, esta debe de tener un material antioxidante y sobre todo anti ataques de otros animales, lo mejor para esta ubicación son las jaulas metálicas. En cambio para el interior no habrá ningún problema en colocar una jaula de cualquier tipo de material.

Es importante que la jaula esté en un lugar donde la temperatura y la humedad sean estables, donde no se forme corriente de viento y este reciba la cantidad de sol necesario. Hay que tomar en cuenta que este sitio debe permitirnos llevar una correcta limpieza de la jaula, la cual debe ser diaria. Esto es lo que permitirá que nuestra mascota pueda gozar de una salud impecable, además de que debemos de darle la alimentación correcta y un trato con todo el cariño que sea necesario.

Debemos de tener muy presentes que este tipo de manera de vivir no es lo más sano para los pájaros, son animales que vuelan y que viven en árboles, lo mejor es que estén al aire libre, pero no todos los pájaros de cautiverio están preparados para ser soltados, hay que tener mucho cuidado con eso.

Busquedas

alimento de aves , aves mascotas , alimentacion correcta para aves , alimentos de aves , jaulas antiataques
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



pajaro feliz
Si elegimos como mascota a un pájaro, debemos de tener en cuenta que ellos están en una jaula todo el día y precisan que la misma se encuentre en un lugar tranquilo y feliz. Por eso es bueno darle un entorno armónico a nuestra ave para que su salud sea buena.

Muchas veces elegimos aves de mascota porque estás son muy tranquilas, pero a ella no le son indiferentes las situaciones de su entorno, son animales con un alto grado de sensibilidad.

Si tuviéramos un ave como mascota deberíamos evitar que esta se sienta en peligro, sobre todo si la dejamos en el exterior y a su jaula pueden entrar otros pájaros que quizás le molesten o le tomen el agua. Si está en el interior debe estar en un espacio de la casa en donde haya silencio o un flujo de sonido de poco volumen y no debe haber corrientes de viento.

Muchas veces solemos tener a un ave que padece de stress, pero no sabemos cuales son las señales de esta, uno de los síntomas principales es el sentir una temperatura inferior a la que hay en el ambiente, de eso nos damos cuenta en el pelaje, este se presenta totalmente parado.
Otro síntoma muy notorio de la falta de armonía que está viviendo, es que siente mucho escozor en la zona de la cabeza. Si nuestra mascota se siente amenazada por otro animal esta suele mostrarse de dos maneras, se defiende o teme. Si teme, su cabeza se verá encogida entre sus alas y si se defiende abrirá sus alas para intimidad con lo más llamativo que posee.

Si esta mascota presentara todos estos signos o tan solo alguno, quiere decir que se siente de una manera no agradable y se debe llevar al veterinario para diagnosticar de manera correcta, como de mandar algún tratamiento. Algo que deberíamos hacer es cambiarla de lugar.

Además de que la causa de stress pueda ser externa, en otros casos se da que es por falta de algún nutriente, vitamina o proteína, por eso si o si es bueno llevarlo al veterinario, porque este nos dirá la causa concreta y que tipo de alimentación debemos de brindarle para que este pueda encontrarse en total armonía con el mismo como con su entorno.

Busquedas

pajaro , 1 pajaro , pajaro 1 , pajarito como mascota , imagenes pajaro , imagenes de un pajaro , imagen de un pajaro , entorno armonico , ave pajarito , pajaro mascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



  • Publicado el día: 5 de February de 2012
  • Categorizado en: Aves
  • Tags: ,

veterinario ideal
Muchas veces nosotros solemos cambiar de médico cuando vemos que este tiene una actitud hostil y no nos trata de la manera que nosotros desearíamos. Lo mismo sucede con el perro, pero él no tiene la voluntad de cambiar de médico, sino que esta le incumbe a su dueño.

Para elegir un buen veterinario o una buena clínica veterinaria, debemos de tomar en cuenta aspectos como la educación, amabilidad y compatibilidad que genere el perro con las personas de esta veterinaria, ya que allí tendrá que ir por lo menos 4 veces al año.

El acudir al veterinario debe de ser hasta antes de obtener la mascota, porque es con quien debemos de asesorarnos el tipo de animal que podemos tener con el espacio y tiempo que contamos. Si en su defecto no contamos con veterinario antes de esto y se da luego de obtener el animalito, lo mejor es consultar enseguida, para administrar las vacunas, desparacitantes y demás requerimientos que tenga el tipo de animal, con un tamaño, edad y raza determinada.

Es recomendable que la clínica veterinaria quede en un perímetro cercano a la vivienda nuestra, ya que si le sucediera algo a nuestra mascota, esta fuera rápida de acceder.

Las condiciones en las cuales esté la clínica son muy importantes, esta debe cumplir con las normas de higiene y limpieza de cualquier clínica médica. Por eso, cuando estemos buscando una, pedir que nos muestren todas las instalaciones es algo de importancia.

Algo que es muy importante también, es tener la certeza de que estamos llevando a nuestra mascota, a un veterinario titulado. El saber si estamos frente a un veterinario falso es muy fácil, no solamente mirando su titulo sino que buscando en internet podremos averiguar si nuestro veterinario es legal.

Es indispensable realizar una primer consulta, ya que en la misma se le dará la mayoría de sus vacunas, se fijará fecha para volver a dárselas, se desparasitará, se fijará una alimentación adecuada para su edad, tamaño y raza, la cual debemos seguir para tener una mascota sana. Es bueno hacer consultas de chequeo en el año para evitar que nuestra mascota sufra de alguna enfermedad que surja de nuestro descuido y distracción.

Busquedas

que es el veterinario , que es un veterinario , que hace un vaterinario , que hace un veterinario , que hace una veterinaria , consulta veterinaria , de veterinaria , Veterinario ideal
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Cuando la mascota es una gallina

mascotas 26 de December de 2011 0 Comentarios

gallinas
Para aquellos que les gustan las aves pero que también disfrutan de una compañía constante y son muy amigos de su mascota, la gallina puede ser una mascota ideal. Y si somos de aquellos que no gustamos de ver aves enjauladas tener una mascota como estas puede ser muy gratificante.

Lo primero para tener una gallina es conseguir huevos que estén fecundados o está la opción de obtener un pollito bebé hembra. Cuando ya tengas tu pollita dale un espacio calentito como acogedor. Este lugar debe tener una temperatura agradable, iluminación constante, y receptáculos donde tengan alimento y agua limpia. Este lugar debe permanecer en perfectas condiciones de limpieza e higiene. La base de la misma debe tener materiales que les den calor como telas de tejidos naturales como el algodón.

Es muy importante que el pollito duerma calentito, por eso debes de taparlo todas las noches, y asegurarte que queden quietitos durmiendo placidamente. El sacarlos fuera de la casa lleva medio mes, pasado ese plazo, este estará fuerte y nutrido, la estadía debe ser diurna y hay que tenerlos vigilados porque nunca se sabe si hay roedores o gatos que puedan lastimar a nuestro pollito, por la noche déjalo durmiendo dentro.

Otra opción si decides dejarla fuera, es conseguirle un trasportín del tipo que se utilizan en gatos o perros, con esto te aseguras de que dormirá tranquila y no recibirá el ataque de ningún animal nocturno.

La gallina es una mascota que no presenta dificultades en cuanto a su cuidado, sobre todo si la tienes en un jardín con pasto, aunque este sea pequeño, ella podrá hacer ejercicio, poner huevos y hacer necesidades sin generar olores. En tanto a la alimentación tampoco es complicada, lo mejor es darle de comer alimento para gallina ponedora, porque tiene una gran cantidad de nutrientes. También es de suma importancia brindarle un recipiente con agua limpia para que beba.

El carácter de la gallina es muy dócil, son de esperar a sus dueños y hacerles fiesta cuando llega, también gustan de subirse a los sillones así como los perros. Es una mascota muy leal y cariñosa y además tiene la ventaja de que nos dará unos riquísimos huevos empollados por una gallina criada con amor.

Busquedas

gallinas disfrazadas , gallinas durmiendo , gallina durmiendo , gallina disfrazada , imágenes de gallinas chistosas , gallina mascota , gallina como mascota , caracter de las gallinas , pollos durmiendo , gallinas mascotas , gallina de mascota , fotos graciosas de gallinas , gallinas de mascotas , pollitos y gallina durmiendo , Amigos pollos , gallinas caracter , imagenes de gallinas durmiendo , imagenes chistosas de gallinas , fotos de gallinas durmiendo , gallinas de mascota
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



periquito

El periquito suele ser un ave muy particular, es muy compañera y fiel a su dueño, siempre que lo traten con cariño y comprensión. Es un animal que suele preferir estar en compañía, por eso es bueno colocarlo en la parte de la casa donde más esté la familia. Estos animales pueden tener una mejor calidad de vida si los tenemos viviendo en dupla, o sea un macho y una hembra, ya que es de naturaleza dependiente.

Si vamos a adquirir un periquito es importante ser muy observador, lo principal es que este sea de poca edad y que se vea saludable. Las señales de que su salud es óptima están en la apariencia de su plumaje, este debe tener un color uniforme con ausencia de plumas de pigmentos más claros que el predominante. Y si hablamos de plumas es inevitable hablar de alas y el buen funcionamiento de ellas es vital para una buena salud, esta ave tiene que poder volar.

Algo que puede limitar su salud por problemas de digestión, es el estado de su pico, este no debe estar agrietado, porque si esto sucediera se le dificultaría el tema alimenticio y se enfermaría. Debe presentar una buena respiración carente de ruidos extraños. En cuanto a sus extremidades debemos de revisar bien sus patas y garras, las cuales deben estar totalmente limpias. La higiene de la jaula debe realizarse entre una y dos veces por día sin falta.

Cuando adquiramos un ejemplar sano de periquito, y lo llevemos a nuestro hogar debemos tener en cuenta que esta ave se puede soltar en el hogar, y realiza vuelos cortos que ayudan a que sus alas no se atrofien. Pero antes de dejar que este animal realice esta actividad en un lugar que es nuevo para él, debemos darle un par de semanas en la jaula para que se adapte a este nuevo contexto.

Si tenemos gatos en la casa no es recomendable dejar que nuestro periquito vuele libremente por allí, ya que los gatos suelen cazar este tipo de animales.

Una alimentación balanceada para este tipo de aves consta de avena, alpiste, mijo, y pequeñas pero diarias cantidades de frutas y verduras, las cuales tienen un gran aporte, de vitaminas y minerales que no pueden faltarle para conservar una buena salud.

Estos animales son muy particulares, son muy fieles y compañeros con sus dueños, pueden volar pero no huyen del hogar, a menos que no sean tratados con el cariño que necesita toda mascota. Y suelen vivir muy bien en parejas mixtas o en su defecto dos machos, pero nunca dos hembras porque estas no se llevan muy bien cuando conviven.

Busquedas

mascotas exoticas , pericos australianos gigantes , pericos australianos , perico australiano gigante , perico australiano pesera , periquitos australianos gigantes , Imagenes de animales de agua dulce en dibujos con sus respectivo nombre , crias de tiburon cola roja , como hacer textura de piel de la tortuga marina en tela , tiburon bebe , cocodrilo marino gigante , venta de periquillos , kilos de potencia en el pico de guacamayo , mascota exotica cariñoaa , mar del plata mascotas exoticas , peceras raras , mascotas exoticas de acuarios , mascota exotica cariñosa , mascota exotica wow 80 , vivoras en la selva hd
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Cuando la mascota es un ave exótica

mascotas 14 de December de 2011 1 Comentarios

aves exóticas

Desde hace más de 200 años que los seres humanos han adaptado aves exóticas como mascotas en su hogar. Estas no presentan más que ventajas, son excelentes conviniendo con el ser humanos, no han presentado enfermedades graves y tienen una apariencia de lo más atractivas.

Se pueden nombrar una gran cantidad de aves exóticas que conviven con los humanos actualmente, entre ellas se encuentran aves de diferentes tipos de climas que han sabido vivir en climas que no son los suyos. La mayoría de estas aves poseen colores en sus plumas de gran atractivo, en la lista podemos encontrar a guacamayos, cacatúas, loros, cotorras, periquitos, canarios, etc.

Además de ser aves de una belleza muy particular tienen un gran nivel de comprensión que es lo que más las diferencia. Aves como el periquito y el canario suelen repetir una gran cantidad de palabras, muchas veces suelen responder órdenes y realizar juegos de habilidad que otros animales no podrían realizar.

La mayoría de esta aves viene de climas donde se vive temperaturas extremas y que tienen un ecosistema muy particular, debemos de tratar de reproducir lo más posible el entorno original del mismo, para que tengan una vida saludable.

Muchos de ellos es recomendable ponerlos en el jardín o en algún lugar donde tengan accesos a la naturaleza, como también es importante brindarles una amplia jaula en la cual puedan realizar vuelos, para que sus alas no se atrofien. Las aves que requieren de este contexto serían las de tamaño intermedio que pueden ser, loros, guacamayos y cacatúas.

Es recomendable criar a estos animales en dupla mixta ya que esto hace que tenga una mejor salud, pero los machos suelen adaptarse mejor a la soledad que las hembras como también suelen ser más receptivos a enseñanzas de juegos y palabras.

Este tipo de pájaros requiere una alimentación especifica para su especie, por eso es recomendable ir al veterinario para que el recomiende cual es la correcta alimentación ya que muchas veces el déficit vitamínico y proteico es provocado por una alimentación incorrecta.

Además de acudir al veterinario por una alimentación correcta es bueno que asistamos a uno para que nuestra macota tenga un buen mantenimiento del largo del pico como de las uñas. El mantenimiento de estos es vital para prevenir enfermedades varias.

Estos animales son muy inteligentes que constan de un tiempo de adaptación para poder demostrar todas sus habilidades no esperemos que de un día para otro juegue o diga mil palabras porque muchos de ellos suelen demorar entre 6 meses y un año para hablar. Es importante tratarlos con cariño para que este genere un nexo de confianza que permita una interacción divertida.

Busquedas

aves mascotas exoticas , ave exotica , nombres e imagenes de aves exoticas , www facebook com quiero saber que es un conure ave exotica
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



123



Foro de mascotas ( Ultimos 25 mensajes ) Foro de pesca ( Ultimos 25 mensajes )
utxesa apesta igual que sus asiduos
Ya se ve el final del tunel
Puente en Almaraz
Estupendo trabajo
Donde pescar
señuelos
benageber valencia
benageber valencia
hola de nuebo
Compañeros de Pesca
benageber valencia freza 2013
Préstamo ofrece HISTORIA especial entre SERIO
Blog oficial de Pescadiaria.com
Leyes sobre la pesca de rios y lagos
Como hacer un tubo portacañas
Al pueblo a por carpas y basses
Niscalos 2014, otro año mas recogida de niscalos
¿Qué tal este año?
necesito ayuda
Pesca en el ebro?
Cuando anormal hay suelto
Licencia de Castilla Leon
Saludos a todos
Licencia de buceo en Valencia
Donde pescar en madrid y ke aya peces


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog .Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos para tu mascota.